Barcelona confirmó contactos con Messi y Xavi lo espera feliz
La "Pulga" termina contrato con el PSG a fin de temporada, y el vicepresidente culé reveló acercamientos con la familia del ídolo azulgrana.
Jorge Reyes Patuelli /EFE
El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Rafa Yuste, reconoció contactos con la familia de Lionel Messi ante un posible retorno al club culé. Xavi, actual DT del equipo y excompañero del argentino, sostuvo que "sería el primero que me gustaría que Messi regresara".
El directivo señaló que tiene "mucho respeto" al París Saint-Germain, con el que Messi tiene contrato hasta el próximo mes de junio, si bien no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera.
"Siempre he tenido la espina clavada de que Leo (Messi) no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese", explicó Yuste, quien agregó que el "enamoramiento (entre el jugador y el club) es mutuo" y "el destino es sabio y te hace volver donde debes estar".
Con todo, Yuste admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe "buena relación" con el entorno del jugador.
No obstante, el dirigente del club azulgrana matizó que un eventual retorno de Messi al Camp Nou dependerá de la situación económica del club, muy condicionada por la normativa del 'fair play' financiero .
En tanto, Xavi Hernández, aseguró que no es el momento de hablar del regreso del argentino al Camp Nou, pero puntualizó que "sería el primero" que le gustaría que el delantero volviera.
"Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que (su fichaje) se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara, pero creo que no es el momento de hablar de ello. Nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello", manifestó el técnico egarense.
Xavi puntualizó que para que el fichaje del argentino sea una realidad "se tienen que dar muchas circunstancias" e indicó que su regreso dependerá de la "voluntad" del futbolista. "Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva", insistió Xavi, quien recordó que el equipo está centrado en ganar títulos en la era "postMessi", algo que "sería extraordinario".