Familiares de víctima de crimen en Quillota exige justicia
PDI está a cargo de la investigación de este caso que conmovió al Puerto Salitrero.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Consternación, rabia e impotencia es la que siente la familia y amigos de Francisco Martínez Quelopana (Q.E.P.D), joven tocopillano quien perdió la vida el pasado sábado mientras trabajaba como conductor de una aplicación móvil en Quillota.
Según consignó el sitio TocoLoa Noticias, Francisco salió el viernes como todos los días a realizar sus labores como conductor de una aplicación, sin saber que sería su último viaje, esto luego de ser asesinado por un desconocido en Quillota, causando conmoción no solo en la comunidad quillotana sino que en Tocopilla, desde donde este joven era oriundo.
A pesar de esta lamentable noticia, la familia de Francisco viajó a Quillota para participar de su velorio. Durante el domingo se realizó el funeral ante una gran cantidad de gente que acompañó a sus seres queridos.
Para María Francisca, su hermana, esta pena y dolor quedará para siempre, señalando a TocoLoa Noticias, que Francisco vivió hasta los 23 años en Tocopilla, luego se trasladó hasta Calama por temas laborales y hace cuatro meses llegó a Quillota donde prestaba servicios como conductor de aplicación móvil, mientras conseguía un empleo estable.
"Como familia pedimos que se haga justicia con la muerte de mi hermano y se aplique todo el rigor de la ley ante quien o quienes resulten responsables por este hecho", señaló Francisca, quien explicó que ya fueron citados a la Fiscalía para poder conocer antecedentes de la investigación y en qué etapa van los peritajes de la PDI.
Vuelta al norte
Francisco tenía programado para este domingo un viaje de vuelta a Calama donde volvería a trabajar como bodeguero en una empresa de la zona. De hecho tenía comprados hasta los pasajes, los viajes como conductor de aplicación eran para poder reunir dinero y así mantenerse en Calama.
En tanto la labor investigativa está a cargo de la Fiscalía de Valparaíso, quien designó a la PDI para que se haga cargo de dar con él o los responsables de este hecho que enluta a Quillota y Tocopilla.
28 años de edad tiene el tocopillano, quien fue víctima de este crimen en Quillota.
PDI está a cargo de la investigación de este caso, sobre la muerte del conductor de aplicación.