Sorprenden a sujeto con casi 10 kilos de droga adosados a su cuerpo
Carabineros detuvo a otras dos personas por este ilícito detectado en el centro de Tocopilla.
Casi 10 kilos de drogas retiraron de las calles el personal del Cuadrante 1 de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, logrando detener además, a tres individuos por este ilícito.
El procedimiento se gestó cerca de las 06:00 horas de la madrugada cuando los uniformados se encontraban desarrollando controles en el sector céntrico de la comuna, ocasión donde se percataron que un taxi colectivo estaba llegando al lugar, por lo que solicitaron que se detuviera.
Según explicó el mayor Francisco Bravo, en el móvil había cuatro ocupantes: tres personas extranjeras (dos hombres de nacionalidad peruana y una mujer oriunda de Colombia), además del conductor chileno.
Detención
Al momento de la fiscalización, Carabineros solicitó a los ocupantes sus documentos y ahí notaron algo extraño en una de las personas.
"Uno de ellos, al sacar su documentación, se logra apreciar que tenía adosada en la parte interior de sus vestimentas unos paquetes con cinta de embalaje, lo que llamó la atención del personal policial y se procede a su registro, determinando -posteriormente- a través de unas pruebas de campo que correspondían a clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 9 kilos 490 gramos", manifestó el mayor Francisco Bravo.
Las personas extranjeras fueron trasladadas a la Cuarta Comisaría, donde el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) analizaron los paquetes, comprobando que se trataban de 9 kilos con 490 gramos de cocaína. Esta sustancia ilícita tiene un avalúo aproximado de 90 millones de pesos.
Según informó el mayor Bravo, las tres personas detenidas y que son extranjeras estaban en condición irregular en nuestro país.
Formalización
Estas tres personas pasaron al control de detención y posteriormente a la formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Tocopilla.
En la instancia, el fiscal Jorge Veloso Correa solicitó al magistrado la cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, al representar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.
Fue así como el Tribunal accedió a la medida y decretó un plazo de investigación de 120 días.
120 días de investigación logró la Fiscalía Local de Tocopilla y la prisión preventiva de los tres imputados.