Director del SSA conoce necesidades del Hospital Marcos Macuada
Nueva autoridad regional habló con funcionarios y gremios, para así mejorar el servicio a la comunidad.
Pablo Mamani Prado - La Estrella de Tocopilla
En el marco de visitas de reconocimiento de la Red Asistencial de la región, el director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Francisco Grisolía, llegó hasta el Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla donde sostuvo una serie de reuniones de trabajo con directivos, dirigentes gremiales de la Fenats y Fenpruss, además de los funcionarios del recinto asistencial.
Durante la jornada, el directivo -además de exponer respecto de los desafíos que debe enfrentar el Hospital como parte de la Red- tomó nota sobre las necesidades representadas por las distintas instancias del centro asistencial.
"Desde que asumí el cargo en febrero nos planteamos la necesidad de estar en terreno visitando los distintos nodos de nuestra red para levantar de primera fuente un diagnóstico lo más realista posible. En esta ocasión fue el turno del Hospital de Tocopilla, donde más allá de presentarme y mostrar a parte de mi equipo, escuchamos a los equipos locales", dijo el director del SSA Antofagasta.
En este sentido, el director del Hospital de Tocopilla, Humberto Argandoña, expuso sobre recursos humanos, infraestructura, vehículos y trabajo colaborativo que sostiene el recinto con los municipios de Tocopilla y María Elena.
A su vez, el director del SSA dio cuenta de los objetivos de su gestión, como la consolidación del Hospital de Tocopilla como parte de la Red Asistencial de la Región de Antofagasta, donde la Atención Primaria de Salud (APS) tendrá un rol estratégico, para lo cual se tomarán medidas que apunten a su fortalecimiento y desarrollo.
Gremios
Los gremios Fenats y Fenpruss plantearon sus inquietudes al director del SSA. "Particularmente me interesaba dialogar con los gremios y oír su visión como representantes de los funcionarios de cómo va el Hospital y la verdad es que fue un diálogo cordial con muchos puntos de encuentro, creo que el trabajo en conjunto de aquí en adelante estará bien encaminado (...) La ciudad y la Provincia de Tocopilla dependen del Hospital Comunitario para tener una mejor calidad de vida y una solución a sus problemas de salud; y no solo aquellos que son nuestros beneficiarios directos, sino que en general toda la comunidad. Por lo tanto la invitación es a seguir trabajando con mística, con ganas y con deseos de hacer las cosas bien", dijo Grisolía.
2 meses de trabajo lleva el director del SSA, Francisco Grisolía, quien sostuvo reuniones de trabajo en Tocopilla.