Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Los niños quedaron felices. Los papás de ellos también pidiéndonos ya una próxima fecha de reunión con los scouts..."

Claudia Martínez , presidenta de la confundida comunidad

Primer campo escuela

La presidenta de la comunidad ecológica Kankunapa cuenta que Héctor y Javi, dos miembros y colaboradores, propusieron armar el primer campo escuela scout de la zona. Agrega que era el sueño de ellos. "Ahí, en ese lugar, poder por medio de los niños con el campo escuela crear conciencia en las nuevas generaciones de lo que significa realmente venir a dejar el mundo mejor que cuando lo encontramos", explica.

Entonces, el proyecto se trata de mejorar aspectos, limpiar espacios, y desde luego proteger el cementerio de Gatico. "Ojalá podamos. Estamos postulando a proyectos para poder cercarlo, iluminarlo, poner informativos algún día. De hecho, por media hora los niños scouts crearon un letrerito que pusieron ahí para que sepan que es un patrimonio que está cuidado, y que los scouts están cuidando ese lugar".

Crearon una convocatoria a nivel de caletas del sector sur de Tocopilla para desarrollar el fin social que se enfoca en los menores que no tienen acceso a este tipo de actividades por no contar con un transporte constante durante toda la semana.

"Se enseñaron muchas cosas respecto al medio ambiente, al patrimonio, al lugar que ellos habitan, la historia que tiene, y lo importante que es cuidarlo y preservarlo y los niños quedaron felices. Los papás de ellos también pidiéndonos ya una próxima fecha de reunión con los scouts […] Esto fue por la comunidad que se puso la mano en el corazón en sí. Sacó plata y cooperamos entre todos. Y le hicimos las comidas porque fue todo gratuito. Desayuno, almuerzo, cena; malvavisco, salchicha en la noche en la fogata; colaciones, fruta, y un montón de cosas".

En su mente tienen mejorar el baño del lugar, terminar una cocina, instalaciones de agua, y la idea es algún día poder abrirlo y tener a niños de Tocopilla. "A todos los que quieran ser parte del movimiento scout. Sería de verdad un sueño. Yo creo que para allá vamos", recalca emocionada.