Foto denuncia: Estacionados en la ciclovía para comprar
@pablo_amm subió esta imagen a Twitter para decir. "Ya eligieron a la empanada de este año para que estos conductores se vayan a otro lado y se dejen de estacionar en la ciclovía".
@pablo_amm subió esta imagen a Twitter para decir. "Ya eligieron a la empanada de este año para que estos conductores se vayan a otro lado y se dejen de estacionar en la ciclovía".
@Cecy_2211 denuncia en las redes sociales: "Lobos muertos en playa El Huáscar. ¿Quién se hace cargo? #SAG #Antofagasta #sernapesca".
Señor director:
Se ha comprobado que el 99,90% de los incendios son causados por las personas, ya sea en forma intencional, fortuita o por simple negligencia. Por lo tanto, toda medida a tomar debe hacerse empezando por las personas. Las familias, empresarios y organismo públicos, tanto en el sector urbano como en el rural, deben tomar conciencia del daño personal y material que significa una catástrofe como la que se está viviendo en el sur del país.
Una de las medidas a tomar desde mi punto de vista es la eliminación total de fumar en lugares que pueden transformarse en peligro evidente a causa de focos propicios para el inicio de un incendio, y sancionar drásticamente a quienes a pesar de las advertencias insistan en hacerlo.
Tal vez el problema no sea el hecho mismo de fumar, sino que el botar los "puchos o colillas" sin tomar las precauciones correspondientes. Muchas veces vemos fumadores en camping, reservas naturales, aserraderos, gasolineras, etc., arrojando restos de cigarrillos sin apagarlos totalmente y nadie dice nada. No se puede impedir que una persona fume, pero sí establecer las reglas precautorias.
Jorge Valenzuela Araya
Señor director:
¿Que será de quienes venían a "refundar" el país y ahora apelan a la "gradualidad"?
¿Qué será de quienes enaltecían la figura del can denominado "negro matapacos" y ahora apelan a Carabineros para resguardar orden y seguridad?
¿Qué será de quienes denostaron los "30 años" y ahora se dan cuenta de lo que avanzó Chile en ese periodo?
¿Será que ahora que intentan gobernar, realmente entendieron o simplemente siguen el guión de su líder: decirle a la gente lo que la gente quiere escuchar, inherente a que quienes gobiernan no crean ni estén de acuerdo con eso. Total una cosa es el verbo y otra la acción.
Mal que mal, y si algo nos ha enseñado esta generación, es que todo vale con tal de no seguir perdiendo la escuálida y delicada confianza ciudadana.
Rodrigo Duran Guzmán