Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Conductor de automóvil murió al colisionar con un camión

E-mail Compartir

Un hombre de 48 años perdió la vida la noche del domingo, como consecuencia de una violenta colisión registrada en las cercanías del Terminal de Buses "Carlos Oviedo Cavada", en el Barrio Industrial de Antofagasta.

El accidente se desencadenó aproximadamente a las 21.30 horas, cuando en circunstancias que son materia de investigación un vehículo particular que circulaba por Avenida Pedro Aguirre Cerda con dirección al sur impactó con un camión que, de acuerdo a la información preliminar, subía por calle Cobija y viró a la izquierda.

Debido a lo anterior el automóvil, marca Suzuki modelo Aerio, quedó incrustado bajo el remolque, lo que le costó la vida a su conductor y único ocupante.

Carabineros del cuadrante 9 de la Segunda Comisaría trabajaron en el lugar, al igual que voluntarios de la Octava y Décima compañías y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)

Una vez informado del hecho, el fiscal de turno instruyó que al lugar acudieran peritos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, cuyas labores culminaron cerca de la una y media de la madrugada.

A esa hora Bomberos rescató el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML)

Confirman condenas a homicidas de camionero

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó ayer los recursos de nulidad presentados contra las sentencias de dos adultos y un menor, condenados como autores del crimen del joven camionero Byron Castillo Herrera, perpetrado el 10 de febrero del año pasado en la Ruta 1, entre Antofagasta y Mejillones.

Por los hechos, E.R.S.M. y V.A.A.A. recibieron las penas de cumplimiento efectivo de 17 años y 183 días de presidio, mientras que al adolescente J.D.R.Z. la sanción mixta de 7 años de internación en régimen cerrado y 3 años de internación en régimen semicerrado, con programas de reinserción social. Lo anterior, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado (alevosía)

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó falta de acreditación de participación de los condenados en los hechos acreditados por el tribunal de base. La resolución agrega que "las objeciones de la defensa no pueden prosperar, pues los jueces del fondo se hicieron cargo en forma suficiente del criterio legal de determinación de la intervención de los agentes en el caso concreto, resultando además bastante desde que lo que se tuvo por acreditado es que todos intervinieron en forma directa en el modo que describe la regla del numeral 1 del artículo 15 del sustantivo".

Por tanto, rechazó los recursos de nulidad deducidos por el defensor penal público Hugo León, en representación de los adultos, y de Francisco Javier Barahona, en representación de J.D.R.Z, en contra de la sentencia definitiva. "declarándose que no es nula".

Detienen a tres jóvenes por asalto a mano armada en joyería en pleno centro

Con su rápido arresto, Carabineros recuperó $300 millones en accesorios.
E-mail Compartir

Redacción

En aproximadamente 300 millones de pesos fue avaluado el botín que consiguió ayer un audaz trío, al cometer un asalto a mano armada en una joyería ubicada en pleno centro de Antofagasta.

El actuar de los delincuentes sorprendió no sólo por hacerlo a plena luz del día, sino que también por la ubicación del local afectado, de calle Latorre 2497, casi esquina Baquedano. Esto es, a la vuelta y a sólo pasos de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Según se indicó, fue cerca de las 10.10 horas cuando tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta se dieron a la fuga tras perpetrar un robo con intimidación en la Joyería "Leyton", donde se encontraban una vendedora y un joyero. Sin embargo, en rápida respuesta, carabineros de la Tercera Comisaría y de la Sexta Comisaría Control Orden Público (COP) lograron interceptar y detener a R.P.D. y R.L.L., ciudadanos venezolanos de 18 y 34 años, además del colombiano B.T.R. (32), todos en situación migratoria irregular.

Con su arresto los uniformados recuperaron diversas joyas de oro, como cadenas, aros, brazaletes, pulseras y anillos, junto a relojes y dinero en efectivo, todo avaluado en 300 millones de pesos. Además, incautaron dos teléfonos celulares de las víctimas.

En poder de los imputados los efectivos encontraron también una pistola con 13 cartuchos sin percutir y un cargador extendido y un revólver, con un cartucho sin percutir.

En medio del procedimiento, un funcionario policial fue golpeado con la empuñadura de un arma, resultando con una lesión menos grave.

La Estrella de Antofagasta