Pellegrini sorprende con dichos políticos previo al duelo ante Barça
En entrevista con ABC de España se refirió al golpe de Estado de 1973 en Chile y señaló que "gran parte del país entendía que había que hacer algo".
Nicolás Labra G.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis de Claudio Bravo, habló de todo en una entrevista que dio al diario ABC de España, previo a su encuentro de hoy por la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona, a las 16:00 horas, en el Estadio King Fadh de Riad, en Arabia Saudita.
ABC le consultó a Pellegrini por los cambios que ha tenido Chile en al menos los últimos 60 años y ahí fue cuando el DT chileno sorprendió al dar su visión de lo ocurrido en 1973 con el golpe de Estado: "En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000% de inflación y estaba muy dividido. Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile", declaró.
Al DT también se le preguntó por los derechos humanos, materia en la que se cuestiona a Arabia Saudita, que recibe la Supercopa previo millonario pago a la Real Federación Española. "Al fútbol no le corresponde solucionar los derechos humanos. Al revés, si usas el fútbol para ello vas a desunir más".
No son comparsas
Entre Betis y Barcelona saldrá el segundo finalista de la Supercopa, que deberá enfrentar al Real Madrid. El cuadro "merengue" superó ayer en penales 4-3 al Valencia, tras empatar 1-1. Sobre el partido y las chances de su equipo, el "Ingeniero" dijo que "en cualquier lugar en el que juegue, el Barcelona va a ser el favorito por la potencia que tiene, pero nosotros en ningún caso sentimos que venimos a hacerles un acompañamiento. Como en todos los partidos vamos a salir a ganar desde el minuto uno con la confianza que tenemos en nuestro fútbol". Claudio Bravo sería titular en el Betis, mientras que en el Barcelona Xavi recupera a Robert Lewandowski, suspendido en Liga, y quien jugaría por Ansu Fati.