Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

"Ha estado súper difícil este Dakar pero hay que seguir avanzando"

Enrico volvió a terminar cuarto en una nueva etapa del rally y se mantiene en el grupo de avanzada.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Quinta etapa lista y el Dakar cada día se pone más duro para los cientos de pilotos que están corriendo por los salvajes parajes de Arabia Saudita.

Uno de ellos es el antofagastino Giovanni Enrico que arriba de su Yamaha Raptor 700 volvió a terminar en la cuarta ubicación de la categoría quads, esta vez en un recorrido de 425 kilómetros, uno de los cinco más exigentes de esta primera parte del Dakar antes del día de descanso.

Una etapa que para Enrico fue dura, de mucha duna, entretenida en algunos momentos, pero muy exigente tanto para el piloto como para la moto. "Fue una etapa bastante larga, muy exigente, pura duna (...) pero estuvo buena, una linda etapa. Logramos estar con el grupo de los pilotos de avanzada, así que fue un buen día", explicó Giovanni a su llegada al campamento junto a su equipo.

Para el piloto de Enrico Team Racing, este Dakar ha sido complicado. "Ha estado súper difícil este Dakar, pero hay que seguir avanzando", enfatizó en la previa de la quinta etapa, que nuevamente tendrá un trazado 373 kms. de especial por dunas en la zona de Haíl.

Enrico cerró la etapa 4 en el cuarto lugar a 11 minutos y 3 segundos del francés Alexandre Giroud (5H52'17') que ganó otra de las etapas de Dakar, consolidando así su liderato en la tabla general con un tiempo total de 22 horas y 49 minutos. El antofagastino se mantuvo sexto en la clasificatoria de los quads a una hora y 25 minutos de Giroud, pero a 17 minutos de entrar en el podio (24H 14' 55'), que por el momento cierra el argentino Manuel Andujar (23H 57' 47').

El binomio de Luis Díaz y Stanley Sherrington (SSV ligeros) terminó la etapa en la vigecimonovena posición con un tiempo de 6H 41' 01''. Esto los ubica en el puesto 28° de la clasificación general a 5H 35' 00'' de líder absoluto, los brasileños Rodrigo Luppi y Maykel Justo que completan hasta esta etapa un tiempo total de 20H 05' 55''. Hay que recordar que la tercera etapa no se contabilizó para esta categoría debido a que la prueba tuvo que ser suspendida debido a las fuertes inclemencias de tiempo.

17 minutos alejan a Enrico del podio del Dakar. El antofagastino sigue en el grupo de avanzada de los quads.

373 kilómetros es la especial que comprende la etapa 5 que trae nuevamente dunas y mucha arena.

Víctima de un supuesto abuso de Daniel Alves formalizó su denuncia

E-mail Compartir

La mujer que presuntamente fue víctima de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona por parte del jugador brasileño Daniel Alves (Pumas de la UNAM) formalizó su denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

La denunciante dijo que en la noche del 30 al 31 de diciembre el jugador brasileño le efectuó tocaciones por debajo de su ropa interior sin su consentimiento cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.

Tras el incidente, la mujer y sus amigos alertaron al personal de seguridad, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d'Esquadra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía catalana, que tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual.

Finalmente, la mujer presentó oficialmente una denuncia ante los Mossos d'Esquadra el pasado lunes 2 de enero, según informó la Agencia EFE, de manera que la policía catalana ya abrió oficialmente una investigación al exjugador azulgrana.

Desde el primer momento, los grupos especializados en atención a las víctimas de agresiones sexuales de los Mossos han acompañado y asesorado a la presunta víctima, como marca el protocolo del cuerpo en estos casos.

Ahora, los Mossos tramitarán la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación al futbolista para que pueda ofrecer su versión de los hechos ocurridos esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona.

Un segundo lugar "largo y exigente" para Pablo Quintanilla

E-mail Compartir

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) se quedó a 16 segundos del español Joan Barreda en la cuarta etapa del Dakar después de haber dominado gran parte de una jornada que se le hizo "muy larga".

"Fue una etapa larga y muy exigente. Fuera de pista, había mucha hierba de camello y estuvimos largos kilómetros de pie sobre la moto. El día no se hizo fácil, se hizo muy largo, muy agotador", explicó.

Quintanilla señaló que comenzó con "buen ritmo" y "alrededor del kilómetro 120 o 150" alcanzó a Luciano Benavides (Husqvarna).

"Se han hecho largos los 425 kilómetros (de especial), pero un día más, un día menos", valoró.

José Ignacio Cornejo (Honda) que auxilió a un piloto portugués accidentando en la etapa terminó en la novena posición de la etapa.