Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Quinteros llegó "dolido" y con "pena" a la pretemporada alba

El DT de Colo Colo regresó ayer al país y expresó su sentir por las partidas de figuras como Gabriel Costa, Óscar Opazo y su capitán Gabriel Suazo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Con pena llegó Gustavo Quinteros al país para hacerse cargo de la pretemporada de Colo Colo. Es que en sus vacaciones el técnico vio cómo algunas de sus figuras partieron del Estadio Monumental. Por lo mismo, dijo estar dolido y admitió que el mercado no está fácil para sumar figuras importantes al plantel, que es lo que más quiere.

Gabriel Costa, Oscar Opazo y Gabriel Suazo. Tres jugadores fundamentales, uno de ellos el capitán, del esquema de Quinteros no siguen en Colo Colo. Y ayer el entrenador entregó sus sensaciones luego de presenciar la obtención de la Copa del Mundo de Argentina en Catar.

"Como entrenador, me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes que a lo mejor no deberían haber salido. Se fueron los dos laterales titulares y Gabriel Costa, debemo buscar jugadores de ese nivel para arriba", dijo en su arribo al país.

"El mercado no es fácil para nosotros, no hay tantos jugadores libres a final de año (...) Para el torneo local vamos a pelear arriba con el equipo que tenemos, pero la idea es buscar jugadores que nos den más variantes", agregó.

Específicamente por la salida de Suazo, Quinteros dijo que no pretende meterse en las negociaciones económicas. "No hay tantos jugadores para elegir como Gabriel Suazo, era el mejor jugador chileno de la liga de esta temporada y la anterior. En las negociaciones económicas no me meto, entreno a los jugadores que están a disposición. No queremos traer un jugador que no sea importante durante toda la temporada", aseguró.

El adiós del capitán

El reciente capitán tuvo palabras de despedida en Colo Colo. Suazo, emocionado, dijo que lo más importante en su vida como profesional fue levantar un título con la jineta alba en su brazo.

"Siempre fue un sueño estar en Colo Colo. Me tocó ser capitán, nunca me imaginé eso… además, levantar un título siendo capitán. Es uno de los momentos más felices que he tenido en mi vida como profesional", sostuvo.

"Colo Colo es mi familia. Además de mis padres, mi mujer, mi hijo, también es Colo Colo. Es difícil despedirse de la familia, alejarse. Son 16 años en el Estadio Monumental… Pero me voy más que orgulloso de cada cosa que he podido hacer por el club", agregó entre lágrimas el joven lateral izquierdo.

Universidad Católica sufre con dos de sus refuerzos por lesión

E-mail Compartir

En Universidad Católica están atentos al presente de dos de sus refuerzos, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes arrastran con molestias físicas de cara a la próxima temporada.

El técnico Ariel Holan trabaja en San Carlos de Apoquindo para lo que será un nuevo año a cargo de los cruzados. El trasandino comentó la lesión de Burdisso, y aseguró que "en el peor de los casos puede llegar justo a la primera fecha o prepararlo para la segunda".

Además, confirmó que el delantero exAudax Italiano sufrió una fatiga muscular. "Con la pretemporada estoy satisfecho porque hemos trabajado sobre distintas alternativas", agregando que las excepciones han sido el episodio de 'Guille' y una molestia por sobrecarga que aqueja a Di Santo.

El directo técnico abordó uno de los principales temas para el club: encontrar estadio para hacer de local debido a la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

"Quiero jugar en la mejor cancha posible. Y para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego. Debería ser una regla, porque eso eleva el nivel de la liga. Hay que tener un buen piso para jugar un lindo fútbol", afirmó.

En materia de refuerzos, el estratega remarcó que necesita más volantes. "Esperamos uno o dos futbolistas importantes y de experiencia que completen el mediocampo. Eso requiere mucho análisis", dijo.

Gómez: "Se vienen cosas lindas en la U"

E-mail Compartir

El nuevo lateral derecho de Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez, comentó los trabajos bajo las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino y auguró "cosas lindas" para la próxima temporada de los azules luego de que el equipo nuevamente zafara del descenso.

"Hemos trabajado muchísimo, se nos vienen cosas lindas, así que creo que vamos por buen camino seguramente", dijo. "Han sido semanas muy provechosas. Somos un equipo en formación y de a poco nos vamos conociendo los compañeros y el cuerpo técnico, pero ha sido provechoso y estoy muy contento", agregó.

En el equipo de Pellegrino tanto Gómez como Yonathan Andía pelearán por un puesto de titular por el sector derecho, sumando también al canterano Daniel Navarrete, algo que al exCuricó Unido le parece una competencia sana.

"Creo que lo único que hará es potenciarnos y hacernos bien a todos; los muchachos me han recibido muy bien. Estamos armando un lindo grupo de a poco y toda la gente que se maneja en el club también, todos son muy acogedores, el club funciona increíble. Estoy muy contento", dijo.

Sobre la serie de amistosos que tendrán los azules, específicamente en un torneo de verano que se realizará en Coquimbo, Gómez indicó que estos "nos van a servir muchísimo, son todos rivales de calidad, vamos a ir subiendo semana a semana. Son todos rivales de calidad y nos va a servir mucho para llegar preparados al torneo".