Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Gran participación en evento "Vivamos Nuestros Sellos"

Actividades deportivas y recreativas fueron organizadas por la comunidad de la Escuela Gabriela Mistral en la Playa Artificial El Salitre.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Una gran participación de las familias tocopillanas tuvo el evento deportivo y recreativo "Vivamos Nuestros Sellos", organizado por la Escuela Gabriela Mistral.

La actividad se desarrolló en la Playa Artificial El Salitre, con la finalidad de promover los sellos institucionales de este establecimiento educacional del Puerto Salitrero, los cuales son: deporte y vida sana; fomento de las actividades artísticas deportivas y recreativas; e implementación de programas preventivos del consumo de alcohol y drogas.

Fiesta deportiva

Todo lo anterior se vivió con variadas propuestas deportivas y de vida sana en el borde costero, entre las cuales se encontraban el fútbol playa, vóleibol playa, básquetbol, tenis de mesa y lo mejor de la zumba y del fit folk, estas últimas disciplinas de baile promovidas por los instructores Silvana Gordon y Bastián Saavedra, las que hicieron furor entre las familias que asistieron.

"Esta actividad contó con la participación de estudiantes, padres, apoderadas y nuestros funcionarios, además del gran apoyo y colaboración brindado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Tocopilla, a través de su director ejecutivo, Felipe De la Fuente, y todo su equipo de trabajo. A nombre del director de la Escuela Gabriela Mistral, René Pizarro, queremos agradecer a cada uno de los y las participantes e instar a que realicen actividad deportiva y promuevan una vida sana", señalaron desde el establecimiento educacional en sus redes sociales.

Fueron más de dos horas de entretenida actividad física vivida en la Playa El Salitre, donde los y las funcionarias de la Escuela Gabriela Mistral entregaron bloqueador solar, agua mineral y una colación a quienes participaron. Posteriormente se dejó limpio el borde costero.

Debido al éxito de este evento, no se descarta poder repetirlo el próximo año.