Tres detenidos por tráfico de drogas y el robo de un vehículo en Santiago
SIP de Carabineros concretó dos procedimientos. En uno de ellos se incautó munición de un arma de fuego.
En dos procedimientos diferentes, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla logró la detención de tres sujetos por tráfico de drogas y por el robo de una camioneta que fue sustraída en la Región Metropolitana.
En el primero y a raíz de una investigación desarrollada por la SIP, se pudo realizar una fiscalización a un vehículo menor marca Kia Morning con dos ocupantes en su interior.
Al momento del control y solicitar al conductor que bajara el vidrio del móvil para ser sometido a la fiscalización, salió un fuerte olor a marihuana desde el interior del móvil, por lo que el personal policial llevó a cabo diligencias propias de su especialidad.
Esto, en el marco de la línea investigativa, se concurrió al inmueble de ambos individuos, en donde mantenían acopiada droga y además de elementos utilizados para la dosificación de la sustancia ilícita, la cual comercializaban en forma posterior en diferentes puntos del Puerto Salitrero.
En total fueron casi dos kilos de marihuana los que fueron incautados en este procedimiento, al igual que una caja de munición para una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo de diversas denominaciones.
Los detenidos resultaron ser dos personas de nacionalidad colombiana, identificadas como A.B. de 26 años y F.S. de 23, ambos no mantenían antecedentes penales.
Vehículo robado
Y el segundo caso se desarrolló en medio de labores de vigilancia que realiza la SIP en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión hubo una fiscalización en la garita sur de Carabineros, lugar donde se procedió a controlar una camioneta.
En el lugar, el funcionario policial requirió al conductor la documentación del móvil y la suya. Fue en ese momento en que los oficiales de la SIP pudieron comprobar que la persona mantenía una orden vigente por el delito de ocultación de placas patentes y, además, al efectuar una inspección más exhaustiva de la camioneta y gracias a otra línea investigativa, se logró establecer que el vehículo mantenía un encargo por robo desde el pasado viernes 25 de noviembre en Santiago.
Por esta razón es que se procedió a la detención del conductor, identificado como C.G., chileno de 52 años de edad, quien fue arrestado por los delitos receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público, además por la orden vigente en su contra.
Esta persona mantenía antecedentes por otras causas.
2 sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por tráfico de drogas.