Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Uruguay quedó fuera de Catar y Suárez cargó duro contra FIFA

Pese a que venció 2-0 a Ghana, el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal sacó a la Celeste por diferencia de goles.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Uruguay se despidió de la Copa del Mundo de Catar en primera ronda, pese al triunfo 2-0 que logró ayer sobre Ghana en el Estadio Al Janoub, dolorosa eliminación para los charrúas, que quedaron fuera por dos goles de diferencia después del sorpresivo triunfo 2-1 de Corea del Sur sobre una Portugal con varios suplentes, que clasificó a los lusos como primeros con seis puntos y segundos los asiáticos con cuatro unidades y diferencia de 0 gol, misma cosecha uruguaya, pero beneficiados porque Corea anotó más goles en la fase grupal: 4 frente a solo los 2 celestes de ayer.

La eliminación celeste se vivió con mucho frenetismo en los últimos minutos. En el primer lapso los de Diego Alonso -que terminó su contrato ayer y probablemente no seguirá como DT de la selección- hicieron su trabajo primero con una espectacular tapada del portero Sergio Rochet a un penal disparado de mala manera por Andre Ayew (10'), muy suave a la izquierda.

Con ese golpe la celeste se vino arriba e hizo su tarea con un doblete del volante Giorgian de Arrascaeta, el primero de cabeza (26') y el segundo con una buena definición de derecha (32').

Le cuestionó la prensa oriental a Alonso por qué no incluyó al jugador del Flamengo más tiempo en cancha ante Corea del Sur y Portugal visto su nivel.

Pero Uruguay clasificaba con el 1-1 parcial de sus rivales, tras los goles de Ricardo Horta (5') y Kim Young-Gwon (27'), hasta que llegó el fatídico minuto 90 con una notable asistencia de la figura coreana Son Heung-min y el tanto de Hwang Hee-chan. Tan rápido se enteraron en Uruguay vino la debacle emocional. Luis Suárez terminó en llanto en el banco, los hinchas no encontraban consuelo y en los descuentos se reclamó con furia un claro penal sobre Edinson Cavani.

Nada de eso hubo y los charrúas terminaron persiguiendo en el cierre al árbitro alemán Daniel Siebert que se fue rápidamente de la cancha. Rumbo a camarines Cavani botó al suelo la televisión del VAR y tras cartón Suárez explotó con todo.

"Se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo y ahí está el comité de árbitros, la FIFA que tiene que tratar de explicarse mejor. ¿Te preguntas por qué siempre contra Uruguay? Y parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para tener acceso a que mis hijos bajen un segundito, pero así es la FIFA".

2 goles anotó apenas Uruguay, lo que la dejó afuera porque Corea del sur convirtió 4.

Suiza se impuso en duelo caliente a Serbia y Brasil tuvo un traspié

E-mail Compartir

Un cierre inmejorable tuvo el Grupo G del Mundial, los últimos dos duelos para finalizar la fase grupal tuvieron de todo, especialmente en el triunfo de Suiza 3-2 sobre Serbia, partido caliente por el trasfondo político y con el que los suizos clasificaron a octavos como segundos de grupo.

La otra sorpresa vino en Lusail. Tite dispuso un equipo alternativo en Brasil con la clasificación asegurada, y aunque la 'Canarinha' avanzó como primero de grupo, perdió su invicto con una sorpresiva caída 1-0 ante Camerún, merced al tanto del delantero Vincent Aboubakar (90+2'), quien un minuto después fue expulsado por doble amarilla.

Brasil tuvo múltiples ocasiones, incluso dos en el tiempo extra como para empatar, pero finalizó con un llamado de atención de cara al duelo del lunes en octavos ante Corea del Sur.

En el Estadio 974 suizos y serbios brindaron un primer tiempo de lo mejor del Mundial con cuatro goles. Abrió la cuenta Xherdan Shaqiri (20') mandando a callar a la barra serbia -Shaqiri es de familia albanokosovar y emigró a Suiza por el conflicto de los Balcanes-, pero después Serbia lo dio vuelta con tantos de Aleksandar Mitrovic (26') y Dusan Vlahovic (35') -quien devolvió el gesto pidiendo silencio a los hinchas suizos-, aunque Breel Embolo (44') y Remo Freuler (48') consolidaron el triunfo suizo que los enfrentará el martes (16:00 horas) a la Portugal de Cristiano Ronaldo.