Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Brayan Cortés opta por máscara facial y no perder el final de torneo

El arquero albo sufrió una fractura nasal en el duelo con Curicó, pero evaluará operarse tras el campeonato. El delantero que lo impactó denunció amenazas.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C.

No quiere estar ausente. El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, seguirá jugando hasta el final de temporada, pese a acabar fracturado el último partido del campeonato nacional contra Curicó Unido.

En el duelo en que los torteros evitaron que el Cacique consiguiera, por ahora, su estrella número 33, el golero de los albos acabó lastimado luego de un choque con el delantero Diego Coelho. El impacto se registró al minuto 57, cuando el atacante uruguayo fue a disputar un balón aéreo que contuvo Cortés, provocando un choque entre ambos que dejó al guardameta requiriendo asistencia médica en la cancha del Monumental.

Tras someterse a exámenes ayer el club confirmó que el arquero acabó con una fractura nasal, por lo que deberá mantenerse en reposo por tres días. Además, el parte médico indicó que el jugador se reintegrará a los entrenamientos usando una máscara facial, mientras que la eventual cirugía se evaluará una vez que finalice el torneo.

Con ello, Cortés podrá estar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros para preparar el próximo partido contra el colista Coquimbo, duelo en que un empate le basta a los albos para levantar la copa.

Denuncia amenazas

Tras el partido el curicano Diego Coelho mostró preocupación por Cortés y dijo querer conseguirse su número de teléfono para preguntarle por su estado de salud.

Ayer el artillero -que anotó la paridad ante los albos- ahondó en lo ocurrido, afirmando que no vio a Cortés cuando fue por el balón.

"Cuando veo a Brayan ya lo tengo encima de mí, voy a disputar el balón y ya no me puedo frenar. Ahí se genera el choque", contó a As Chile, resaltando que él también terminó lastimado, lo que motivó su cambio en el minuto 66.

El máximo goleador de los torteros en el torneo reveló además que tras el incidente recibió amenazas por redes sociales contra él y su familia.

"Recibí amenazas de gente mal intencionada que piensa que un jugador hace jugadas a propósito. Nunca vas a querer lastimar a una persona, a otro jugador de fútbol. Solamente fue un choque, una jugada de partido", señaló el delantero de 27 años, quien dice que nunca había vivido algo similar en su carrera.

Chilenas se quedan con la plata en el pádel en los ODESUR

E-mail Compartir

Por paricales de 6- 4 y 6-3, las chilenas Giannina Minieri y Gabriela Roux perdieron ayer la final del pádel y se quedaron con una histórica plata en los ODESUR en su primera presentación en la disciplina en la competencia.

"Nos quedamos felices porque logramos una medalla, que era el objetivo", dijeron las deportistas, quienes se enfrentaron en la final a Argentina. "Es difícil decir que estamos felices después de perder la final, pero si rebobinamos atrás creo que fue un excelente torneo; ganamos cuatro partidos consecutivos, salimos punteras del grupo y Argentina es un gran rival con gran experiencia", agregaron.

El camino de la dupla fue exitosos desde un comienzo, pues clasificaron a las semifinales del certamen como punteras del Grupo 2, en el que obtuvieron grandes triunfos sobre Uruguay, Paraguay y un contundente 6-0 y 6-0 sobre Venezuela.

La definición ocurrió ayer cuando por la mañana vencieron por 6-4 y 6-4 a Brasil en la ronda de los cuatro mejores países y tras una hora de descanso se definió la final frente a Argentina.

El descanso tras los ODESUR no será de mucho tiempo, pues el próximo desafío del team Chile de esta disciplina será en el Mundial de Pádel de Dubai 2022, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre próximos en los Emiratos Árabes Unidos. Allí competirán tanto equipos femeninos como masculinos del juego.

Anuncian acciones legales por agresión a jugador de Curicó

E-mail Compartir

Curicó Unido anunció que iniciará acciones legales contra unos "delincuentes" que golpearon a su jugador Bayron Oyarzo, buscando que no puedan ingresar "nunca más" a un estadio. La agresión ocurrió la noche del domingo cuando el club retornó tras el partido contra Colo Colo y fueron recibidos por decenas de hinchas que celebraban la histórica campaña que tiene a los torteros sublíderes del torneo. Entre los festejos un grupo de barristas se subió sobre el bus que trasladaba al equipo y le arrebataron la indumentaria que portaba el delantero curicano, a quien luego le propinaron combos y patadas en la cabeza cuando le intentaban quitar su camiseta.El Sifup pidió que la Dirección del Trabajo intervenga.

Pablo Hernández pide no "cobrar venganza" por hincha fallecido

E-mail Compartir

El plantel de O'Higgins se hizo presente en una velatón realizada la noche del domingo por la muerte de un hincha celeste, quien según denunció el club fue baleado por barristas de otro equipo tras el partido con Unión Española. Durante el acto al que acudieron familiares e hinchas, el capitán Pedro Pablo Hernández lamentó lo ocurrido y aseguró que como club harán "lo que esté en nuestro alcance" para que no haya impunidad. Además les pidió a los presentes no "cobrar venganza" para frenar la escalada de violencia en el deporte. "Ya pasó en Argentina, está pasando acá, y es algo que no queremos que pase, ni con un hincha de acá o de otro lado. La pasión por el fútbol no se puede manchar", dijo el 'Tucu'.