OS7 desbarató laboratorio clandestino de drogas
Procedimiento fue uno de los tres realizados en los últimos días, dejando un total de 4 detenidos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tres procedimientos, que permitieron neutralizar puntos de venta y dosificación de drogas, concretó en los últimos días el OS7 de la Prefectura Antofagasta de carabineros en la capital regional.
En coordinación con la Fiscalía SACFI, el personal especializado desarrolló las diligencias investigativas que concluyeron con 4 detenidos puestos a disposición de la justicia, junto a medios probatorios como 15 municiones y un revólver, además de 113 mil 850 dosis de drogas, como marihuana, ketamina y clorhidrato y pasta base de cocaína.
El avalúo de las sustancias ilícitas- según la institución - alcanza los 115 millones de pesos.
Laboratorio
Uno de los dispositivos tuvo relación con una investigación que estableció que en una vivienda del pasaje Tenglo mantendría un laboratorio clandestino para el abultamiento de drogas.
Con el allanamiento del inmueble fue posible detener a un joven de 28 años, con antecedentes penales y una orden de detención por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.
En el lugar, los efectivos incautaron "diversos elementos utilizados para procesar la droga y aumentarla como soda cáustica, bicarbonato de sodio, ácido muriático, además de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína", informó la policía uniformada.
Otra de las intervenciones fue la concretada en una casa ubicada en calle Juan Bravo, en la cual se estarían comercializando sustancias ilícitas. "En el procedimiento se incauta un revólver, municiones, marihuana y una sustancia similar a la ketamina en polvo, además de dinero en efectivo y especies utilizadas para la dosificación y pesaje de drogas", detalló Carabineros, que por los hechos aprehendió a un joven que una semana antes había sido detenido por personal territorial ya que registraba tres órdenes vigentes por delitos contra la propiedad.
El último procedimiento corresponde al desarrollado en calle Providencia, donde con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), los funcionarios policiales irrumpieron en una vivienda que sería utilizada para la venta de drogas.
"Finalizado el procedimiento se registran dos detenidos, un chileno, con antecedentes penales y un extranjero con situación irregular en el país. Además se incautan 12 municiones, marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y especies utilizadas para la dosificación y pesaje de drogas" indicó Carabineros.

