La U dejó escapar la opción de salir del fondo y cayó ante Audax
Los azules perdieron 3-2 con dos goles de Cristian Palacios en el Santa Laura. El equipo de Sebastián Miranda sigue a tres puntos de zona de descenso.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile no pudo aguantar el resultado cuando estaba arriba en la cuenta y terminó cayendo 3-2 ante Audax Italiano por el torneo, por lo que sigue complicada en el fondo.
Con mucho estudio por parte de ambos equipos comenzó el duelo en el Estadio Santa Laura que, si bien no tenía hinchas azules por castigo, sí contaba con niños de las escuelas del club en las graderías que gritaban a favor de la U.
Los primeros minutos fueron de posesión, pero sin mucha profundidad. Si bien los azules tenían más el balón, no lograban hacer daño a un conjunto de La Florida que esperaba un error de los universitarios.
Y así fue. A los 18', Matías Sepúlveda vio un espacio, le pegó desde fuera del área a ras de césped y Cristóbal Campos sorprendió a todos. El arquero azul, al parecer, pensó que la pelota no iba bajo los tres palos, por lo que intentó cubrir su poste, pero dejó pasar el balón que finalmente se encontró con la red. El tiro parecía inofensivo y un mal cálculo le dio el primer gol a los audinos.
La respuesta sólo quedaba en intenciones. Primero, Cristian Palacios probó con un tiro fuera distancia, pero le pegó al suelo. Inmediatamente después, Emmanuel Ojeda aprovechó el rebote e intentó con un remate que se fue por arriba del arco de Tomás Ahumada.
Pero el "Chorri" siguió intentando con un fuerte remate que logró tapar de manera impresionante el arquero de Audax transformándolo en figura.
Hasta que llegó el empate. A los 39', Ojeda buscó a Palacios con un centro que desvió un defensor de Audax, dejándole igualmente el balón al delantero uruguayo que anotó el empate con un delicado cabezazo que dejó sin opciones a Ahumada.
En la segunda mitad, el uruguayo ratificó su buen momento y marcó su décimo gol en el torneo, al cazar una pelota suelta de casanova tras un tiro de esquina que puso en ventaja a los azules.
Después Audax Italiano fue un vendaval. Primero, los itálicos igualaron tras una serie de rebotes que Osvaldo Bosso logró desviar de taco para poner el 2-2. Luego, Campos cometió un penal que Jorge Henríquez transformó en gol y con eso triunfo para la visita. Ambas fueron jugadas polémicas revisadas por el VAR.
Con esto, la U se mantiene en la parte baja de la tabla con 26 puntos, a tres de puestos de descenso.

