Taltal: Fundación dona un piano para la cultura
Un repertorio de Beethoven, Soro y Frank acompañó este encuentro.
Redacción - La Estrella
La Fundación Pianos Para Chile se presentó en Taltal de la mano de los destacados músicos y precursores, Alexandro Jusakos e Ivanka Milosevic, para hacer entrega de un piano que contribuirá al desarrollo musical de la oferta comunal. Y como era de esperarse, un repertorio de Beethoven, Soro y Frank acompañó este encuentro.
El talento del destacado pianista con raíces taltalinas, Alexandro Jusakos, y de la connotada violinista, Ivanka Milosevic, fue resaltado por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, al hacer alusión a la importancia de acercar la cultura a las personas, en especial cuando se trata de conciertos de talla mundial como este.
"Es un orgullo que estos insignes músicos estén una vez más en Taltal, que hayan podido volver tocar en uno de los pianos que fue donado por la fundación y que se facilite y amplíe el acceso a eventos de tal categoría", comentó el edil de Taltal.
Además, la autoridad comunal dijo, "este tipo de iniciativas también inspiran a los niños, niñas y adolescentes a explorar sus habilidades en el arte y la música. No nos cabe duda de que más de algún taltalino o taltalina podría interesarse y dedicarse a la música después de presenciar conciertos de esta calidad".
Fundación
La presentación que deleitó al público de la comuna se realizó en el Centro Cultural hasta donde se escuchó la "Sonata Op 30" de Beethoven; "Impresiones de Cartagena" de Enrique Soro y "Preludio, Fuga y Variación op 18" de César Franck. El pianista Alexandros Jusakos aseguró estar feliz de estar nuevamente en Taltal luego de las restricciones que provocó la pandemia y recordó que ya han entregado tres pianos en la comuna. Pianos Para Chile nació de una idea de ambos músicos cuando vivían en Varsovia. "Cada vez que veníamos a Chile, queríamos hacer conciertos en lugares no tradicionales y siempre nos encontrábamos con el problema de que no había pianos en ninguna parte. Entonces, ideamos un sistema de hacer conciertos, llevar un piano como este y luego del concierto dejarlo como un regalo y así hemos entregado más de 200 pianos desde Arica a Puerto Williams.