Colo Colo espanta sus dudas y se da un festín ante una pobre Unión Española
El Cacique, que venía de sufrir con Ñublense y La Calera, goleó 4-0 a los hispanos en el Monumental y recupera el olfato goleador de la mano de Juan Martín Lucero y compañía.
Nicolás Labra G.
Colo Colo salió como una tromba ante Unión Española en un Estadio Monumental con más de 30 mil hinchas, lo goleó 4-0, mantiene su holgura en el liderato del torneo con 51 puntos, y dejó atrás la mala racha que lo sacó en octavos de final de la Copa Chile y lo hizo caer sorpresivamente en su visita a Unión La Calera, partido que los "Cementeros" le dieron vuelta en los últimos minutos.
Nada de eso ocurrió porque el Cacique salió con ganas de finiquitar rápido el encuentro y le hizo caso en todo a lo que dijo Gustavo Quinteros. El DT pidió aumentar la concreción de las oportunidades y destacó el trabajo específico que hicieron para no sufrir con el balón detenido, faceta que explotó Ñublense en la Copa y Calera en la fecha anterior.
También fue un factor fundamental el regreso a la titularidad de Juan Martín Lucero, porque cuando el "Gato" anda fino simplifica todos los ataques del equipo, ya sea como apoyo -en el segundo gol- o como el finiquitador en el primer tanto (18'), en el que definió a placer tras una barrida de Gabriel Costa para convertir su diana 22 de la temporada.
Por la franja izquierda los albos siguieron explotando la frágil propuesta defensiva de Unión, y en una jugada donde la tocaron Gabriel Suazo, Leo Gil, Costa y el propio Lucero como asistidor, el capitán Suazo definió con un zurdazo que dio en el palo izquierdo y entró al arco de Luis Mejía (29').
No paró ahí el Cacique y la sangría defensiva en una de las peores presentaciones de los hispanos, porque al 40' apareció destapado Emiliano Amor tras un córner de Gil y puso el tercero de cabeza. Al 65', con Agustín Bouzat reemplazado por Marcos Bolados debido a una molestia, el juez Cristián Garay le dio un penal a Colo Colo tras revisar el VAR debido a un agarrón de Manuel Fernández sobre Maxi Falcón.
Costa puso la cuarta cifra -su octavo tanto del torneo- y acto seguido vino el único punto negro de la jornada para el líder, porque Gil fue expulsado por doble amarilla tras un pisotón a Jara, sanción que lo hará perderse el Clásico ante Universidad Católica el 2 de octubre.
"El equipo jugó bien, acertamos y fuimos precisos. Lucero es un jugador impresionante, trabaja mucho para el equipo y convirtió. Lo sacamos para cuidarlo", dijo Quinteros sobre el triunfo.