Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Los "Pumas" enfrentan al equipo con mayor posesión de balón

Ñublense basa su juego en la tenencia de la pelota (58%) ante un CDA que juega en forma directa.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Javier Torrente lo adelantó en la semana, tienen que dar el primer golpe y dominar el juego si quieren sumar ante Ñublense. Esa es la fórmula que estaban preparando para enfrentar a los chillanejos, el equipo con mayor posesión de balón en el Campeonato Nacional (58%) junto a la Universidad Católica.

Los "Pumas" enfrentarán este domingo (12:30 horas) en el Calvo y Bascuñán a uno de los equipos más regulares del torneo, aunque no imbatible, porque ha tenido caídas duras jugando como forastero. Una de ellas hace un mes ante La Serena en el estadio La Portada (3-0).

Si bien viene de eliminar a Colo Colo en Copa Chile, en su última presentación en el torneo nacional cayeron 2-1 en Chillán con Unión Española, derrota que le significó alejarse de los albos.

Antecedentes que Torrente quiere aprovechar para poder sumar puntos en casa. El objetivo es ganas, pero no le incomoda el empate, porque todo lo que sume puede ser determinante al finalizar la temporada.

En Antofagasta Andrés Robles cumplió su fecha de castigo y el deté de los "Pumas" no tiene nuevas bajas por lesión. Los que estaban con algunas molestias tras el partido con Curicó Unido en La Granja están recuperados a la espera de entrar en la citación del argentino.

En comparación a lo visto en Copa Chile, donde Torrente utilizó a jugadores que no habían sumado muchos minutos en cancha, para enfrentar a Ñublense el once se parece más a lo visto ante Unión La Calera. La duda pasa por el bloque ofensivo porque ante los caleranos ingresó con Tobías Figueroa y Gabriel Torres. Para este encuentro estaría manejando la opción de sacar al panameño y hacer ingresar a Jason Flores como extremo derecho y Nicolás Peñailillo por el sector izquierdo, dejando en solitario a Figueroa.

Si Torrente se decide por esta fórmula lo haría con Diego Sánchez en el arco; Federico Bravo, Rodrigo Astorga (Sub-21), Juan Cornejo y Byron Nieto; Salvador Cordero, Diego Orellana y Adrián Cuadra, para dejar en ataque Flores, Peñailillo y Figueroa.

58% de posesión de balón promedia Ñublense en el torneo nacional. CDA es el último en esta tabla (44%).

34 goles ha marcado el cuadro de Chillán y le han convertido 24. Antofagasta tiene 20 a favor y 27 en contra.

Quinteros define hoy si considera a Lucero mañana ante La Calera

E-mail Compartir

Regresó Gustavo Quinteros al país después de su viaje a Portugal, dirigió la práctica de ayer, y lo primero que hizo en conferencia fue aclarar el repentino viaje a Europa que realizó esta semana, el que justificó por motivos familiares.

"Preparamos al equipo con mi cuerpo técnico y lo hicieron muy bien. Mañana terminaremos la táctica. El viaje fue por una visa familiar que tramité el 2020, para que mis hijos puedan tener más posibilidades en la vida", aclaró el técnico sobre su ausencia.

A nivel futbolístico, el equipo tiene un par de dudas que el DT fue aclarando. Respecto a Maximiliano Falcón, que sufrió unos días por una dolencia, dijo que está perfecto. "Entrenó complemente normal, lo hizo muy bien", dijo.

El que está en duda es el delantero Juan Martín Lucero, quien no entrenó a la par del resto esta semana tras salir reemplazado ante Ñublense. Sobre su caso, Quinteros explicó que "vamos a decidir el sábado (hoy), pero lo más probable es que lo cuidemos para que juegue el próximo partido (el 8 de septiembre ante Unión Española) y no se agrave esa molestia que tiene. Sintió una molestia muscular en una zona que es peligrosa. El sábado (hoy) decidiremos si es convocado, pero encontré a todos muy bien y llegamos de la mejor manera para el domingo".

Así, el equipo sería con Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Pavez, Pizarro, Gil; Costa, Bolados por Lucero y Bouzat.

ARFA pide las máximas sanciones para los agresores

E-mail Compartir

La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) emitió un comunicado entregando su apoyo irrestricto a los árbitros y en especial a Luis Chávez ante la agresión sufrida en la Liga Norte, exigiendo las máximas sanciones.

"Independiente que la Liga Norte no se encuentre afiliada a nuestra Corporación (ARFA), esta regional no puede estar ajena a estos graves incidentes, y solicita se aplique el máximo rigor del reglamento que ellos ejecutan y se sancionen con las más altas medidas disciplinarias a quienes actuaron y atacaron al juez aludido", indica el comunicado.

Agrega que las asociaciones locales que integran ARFA son rigurosas en aplicar medidas sobre estos casos y ante cualquier tipo de agresión se informa a ANFA para su registro en la Federación de Fútbol de Chile y quedan fuera de toda competencia nacional.