Dos emprendimientos de la zona se potenciarán en Perú
Programa de Corfo y ProChile eligió a Pignus y Anta Mining para participar en charlas, seminarios y capacitaciones sobre ese mercado.
Iris González Gamboa - La Estrella de Antofagasta
Dos empresas de la Región de Antofagasta fueron seleccionadas en la cuarta generación de GoGlobal, programa de softlanding de ProChile y Corfo que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Se trata de Pignus y Antara Mining, las que este mes comenzarán a participar en charlas, seminarios y capacitaciones sobre aspectos legales, tributarios, comerciales y culturales de Perú.
Para la directora regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, "los mercados internacionales son cada día más exigentes y con GoGlobal y la vuelta a la presencialidad estamos abriendo una ventana para visibilizar la importancia que ha tomado la digitalización en la oferta de nuestras empresas regionales, quienes actualmente salen al mundo con dos ejes transversales fundamentales para ProChile: la innovación y la sostenibilidad".
Perú es el país que llamó la atención durante el 2021 a Kattina Orellana, Felipe Sanhueza y Ricardo Pizarro, fundadores de Pignus, la startup creadora de Rehaviour, herramienta para evaluar brechas conductuales de los trabajadores utilizando realidad virtual.
"Llevamos tiempo realizando el seguimiento del programa GoGlobal y este año por fin nos decidimos a postular, ahora tenemos altas expectativas para poder aprender mucho del mercado, conectar con inversionistas y empresas", indicó Sanhueza.
Así también, el CEO de Antara Mining, Patricio Rojas, señaló que "con el apoyo de ProChile y Corfo esperamos aumentar nuestras redes de contacto y visibilidad en la industria minera del Perú. Es tremendamente valioso para nosotros aportar y compartir con el ecosistema local y conocer cuáles son las principales consideraciones al momento de hacer negocios en ese país".
La penúltima etapa del programa es elaborar un plan de trabajo con los objetivos de cada empresa y concretarlos a partir de septiembre.
Ello, durante la fase final de inmersión que por segunda vez desde el año 2019- en los inicios del programa -será en forma presencial y contará con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile para promover espacios de conexión.