Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Mano dura: Escalante sería el "damnificado" en fallo del tribunal

Las duras declaraciones del atacante contra directivos detonaría una suspensión de al menos 4 partidos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tal como adelantó este diario, el fallo del tribunal de disciplina quedó pendiente para la próxima semana respecto de la situación de los jugadores Nicolás Maturana y David Escalante, además de la citación al club por expresiones públicas del directorio en cuanto a los polémicos arbitrajes.

Sin embargo, a nivel interno ya manejan ciertos criterios que se podrían aplicar a la hora de definir sanciones ante las respectivas denuncias que Magallanes y Unión San Felipe realizaron contra Cobreloa por expresiones entregadas en semanas anteriores, eso por un supuesto perjuicio en los cobros que han favorecido a los rivales directos en la lucha por el ascenso de este año.

Lo reconocen luego de presentarse las partes y que el respectivo tribunal determinara que el miércoles 24 entregará el fallo definitivo, pudiendo ser sanciones administrativas o castigos con suspensión de partidos. Desde el directorio asumen que salieron bien parados con la defensa, porque "logramos que ante el informe arbitral del partido con Magallanes definitivamente se quedó archivado", como expone el presidente naranja, Fernando Ramírez.

Sobre lo mismo, es el tesorero loíno, Diego Cruz quien especificó que "estábamos complicados porque ante cualquier castigo nos quedábamos sin poder jugar en el estadio Zorros del Desierto. Pero hay que dejarle claro a la gente que el hecho de que el tema quede archivado, significa que queda el antecedente para algún informe posterior".

Complicado

Sobre las tres denuncias pendientes, desde Cobreloa admiten que quien más está complicado es el delantero David Escalante, quien dentro de sus declaraciones por los temas arbitrales, es quien mencionó nombres a la hora de presentar dudas por los manejos en cobros, denunciando que tanto Cristián Ogalde -presidente de Magallanes- y Raúl Delgado -timonel de San Felipe- tenían más peso en la ANFP como para generar ayuda para sus respectivos equipos. Y ante eso, su castigo sería entre cuatro y ocho fechas de suspensión.

Ramírez especifica que "ese es el caso más complicado porque contra los directores del club o contra Maturana, preliminarmente no hay ningún castigo. Pero hay que esperar a ver qué sanción se dictamina". Sobre apelaciones, se debe especificar que una vez entregadas las sanciones, estas comienzan a cumplirse inmediatamente a la fecha siguiente.

No se va nadie más: UC rechazó salidas de Dituro y Rebolledo

E-mail Compartir

Después de las salidas de Nehuén Paz, Felipe Gutiérrez, Lucas Melano, Bruno Barticciotto, Marcelino Núñez y Diego Valencia, nadie más se mueve del plantel de Universidad Católica.

Para tranquilidad del entrenador Ariel Holan, finalmente Matías Dituro y Raimundo Rebolledo no abandonarán el plantel cruzado, pese a que ambos tenían negociaciones con clubes del Viejo Continente.

El caso del portero argentino era el más concreto, porque el Girona hizo dos ofertas por su pase. Primero ofreció un millón de dolares y después ascendió a un millón y medio, ambas cifras rechazadas por Cruzados.

Confirmada su continuidad, ahora Holan lo podrá considerar para la revancha del sábado ante Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, ya que se ausentó de los convocados en la ida a la espera de resolver ese posible fichaje.

En el caso de 'Catuto', estaba cerca de firmar con el Santa Clara de la primera división de Portugal, pero la traba, según radio Cooperativa, es que el lateral pretendía cancelar una indemnización por el resto del contrato, mientras que Cruzados quería una cifra más elevada por un traspaso.

El canterano ha estado entrenando de forma separada del plantel estos últimos días -tampoco estuvo en la ida ante Audax- y según la misma emisora la relación de Rebolledo con su agencia de representación AIM no habría quedado de la mejor manera debido al fallido traspaso.

Alexis preocupa: sufrió dolor y no entrenó con el Marsella

E-mail Compartir

Los primeros minutos de "Maravilla" dejaron conforme al entrenador. Igor Tudor, director técnico del Olympique de Marsella en la liga francesa, aprobó el estreno de Alexis Sánchez tras haber jugado sus primeros 45 minutos en el duelo del fin de semana ante el Brest por la segunda fecha de la Ligue 1. Además, dijo que el chileno no llegó al equipo "para divertirse".

"Es un gran campeón, aporta mucho con sus ganas de hacerlo bien, su inteligencia y ser profesional", sostuvo el técnico croata en la previa al duelo de mañana ante el Nantes a las 15:00 horas en lo que sería el debut del atacante de la Selección Chilena en el Stade Vélodrome, donde ya se estrenaron en la primera fecha con una goleada 4-1 sobre el Reims.

En esa misma línea, Tudor fue enfático respecto a la tarea y responsabilidad que tiene el "Niño Maravilla" en el equipo francés. "Alexis Sánchez no está aquí para divertirse, es cosa de mirar su carrera. Trae mucha seriedad. Estoy muy feliz de que esté aquí, es una influencia positiva para el equipo", agregó el técnico croata.

Sin embargo, Sánchez sufrió un problema muscular en la práctica de ayer a cargo de Tudor. Según informó el diario 'L'Equipe', el chileno salió antes de tiempo del entrenamiento y no pudo terminar el trabajo con el resto de sus compañeros.

En cualquier caso, Tudor valoró las opciones que tiene en ofensiva. "Estoy contento con la plantilla porque tiene perfiles diferentes, pero el objetivo es que anoten".