Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Otra semana dura para un CDA que no sale del fondo

Hoy vuelven a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de visita con Unión La Calera.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme Cárdenas

Pasan las fechas y Deportes Antofagasta no logra despegarse del descenso directo. El 1-0 ante Colo Colo dejó varias alertas deportivas para Javier Torrente, entre ellas, la falta de un Sub 21 con mayor presencia dentro del campo de juego y la falta de centrales que entreguen seguridad al bloque defensivo.

Sigue penando no tener un jugador juvenil (Sub 21) que pueda hacer la diferencia en la cancha. A comienzos de temporada el venezolano Juan Domingo Tolisano advirtió que no encontraba en el plantel un canterano para el equipo titular. Matías Fredes tomó esa responsabilidad, pero no le alcanzó para ganarse un lugar. La llegada de Torrente le abrió un puerta a Brandon Estay, Maykol Sánchez y Cristian Díaz, pero se ha vuelto más una obligación que una solución para el argentino, que está moviendo las piezas para cumplir con la exigencia pese al bajo rendimiento de los juveniles.

Por si fuera poco ese problema con los Sub 21, el equipo tiene carencia de defensores centrales. Eric Ahumada y Andrés Robles (expulsado ante Colo Colo) son los jugadores nominales que tiene el CDA junto a Simón González. Las lesiones de Ahumada y Robles llevaron al técnico argentino a buscar una alternativa bajando a Federico Bravo, para que haga dupla con Juan Cornejo que alterna entre central y lateral por izquierda.

En las últimas dos fechas hizo ingresar a Nicolás Peñailillo, que no maneja el puesto y prueba de ello fue la serie de errores que cometió en el Monumental, uno de ellos costándole el gol al CDA por una mala salida del ex Unión de Santa Fe que es lateral.

Paulo Magalhaes estaba siendo alternativa, pero el canterano está lesionado y aún no recibe el alta para integrarse de lleno a los entrenamientos.

Con esta serie de problemas, Deportes Antofagasta regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que será el partido con Unión La Calera (fecha 22), programado para este sábado a las 20:30 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.

Torrente podrá contar con Bravo para esta fecha. El argentino cumplió con la suspensión por acumulación de amarillas y regresaría al equipo titular.

Será una semana complicada para los "Pumas" que siguen en zona de descenso directo y con la expresa obligación de sumar en su visita a La Calera y buscar puntos en casa ante Ñublense en la fecha 23, en lo que podría ser el partido que determine buena parte de la permanencia de Antofagasta en la Primera División del fútbol chileno.

¿Qué le queda por jugar al CDA?

En las próximas dos fechas Deportes Antofagasta enfrentará a Unión La Calera (visita) y Ñublense (local), y después de eso restarán siete fechas para el final del Campeonato Nacional. Entre medio deberá jugar los octavos de final de la Copa Chile ante Curicó Unido (17 y 21 de agosto), pero en el plantel solo piensan en el torneo. Los últimos siete rivales del CDA serán: O'Higgins (V), Curicó Unido (L), Huachipato (V), Palestino (L), Unión Española (L), Everton (V) y Universidad Católica (L). Un calendario pesado para un cuadro "Puma" aproblemado.

20:30 Antofagasta visita este sábado a Unión La Calera, un rival directo por la permanencia.

27 puntos quedan en disputa y el CDA debe a lo menos sumar más de la mitad para salvarse.

La Estrella Antofagasta

Los visitantes dominaron en la ida del Regional

E-mail Compartir

Los equipos visitantes dominaron los cuartos de final ida del Campeonato Regional de Clubes Campeones en Antofagasta.

Los ganadores de los grupos (4) en la fase previa ratificaron como forasteros que son candidatos para quedarse con la copa.

La serie de los cuartos arrancó en Mejillones donde Eléctricos Refinería de Calama goleó 3-1 a Unión Marítimo en el estadio municipal del megapuerto. Un triunfo valioso para Eléctricos que con un empate de local se clasifica a semifinales. Misma situación para Tortuga de Tocopilla que se impuso 2-0 a Cooferro en su visita a Mejillones.

Mientras que en las llaves jugadas en Calama, Central Norte se impuso 2-1 a Electroman en la cancha Independencia y en el único empate de la fase, Correvuela y CSD Escondida igualaron 3-3 en la cancha 23 de marzo.

El fin de semana se jugarán los partidos de vuelta donde los equipos con mayor puntaje se clasifican a semis, pero en caso de igualdad de puntos, la llave se definirá desde el punto penal.