Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

"Quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto"

Sergio "Checo" Pérez quiere pelearle el título mundial a su compañero de equipo. El mexicano está segundo por detrás de Verstappen.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Llegó la undécima cita en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria. Los pilotos y escuderías ya se encuentran en Spielberg para iniciar con las actividades sobre la pista del Red Bull Ring en lo que será la fecha que marca la mitad del calendario 2022.

Con el campeonato totalmente abierto a cualquier posibilidad, el mexicano Sergio Pérez llega inmerso en la lucha por los primeros lugares, en donde para continuar con aspiraciones de ser campeón, se deberá enfrentar directamente con su coequipo Max Verstappen.

Por primera vez en los más de once años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, "Checo" tiene posibilidades reales de convertirse en el monarca. Por ello, el tema de la creciente rivalidad entre los pilotos de la escudería austriaca ha tomado protagonismo en este punto de la competencia. Si bien, Pérez desempeñó un claro rol de ayudante del neerlandés en 2021, en el presente año, se muestra como una de las principales amenazas para que Verstappen pueda refrendar el título.

"Quiero vencer a Max, eso no es ningún secreto, pero también quiero que todo el equipo Red Bull lo haga genial. Si Max gana no es lo mejor para mis esperanzas de campeonato, pero al final del día igual estoy feliz porque es mi equipo. La competición solamente está creciendo, así que es importante seguir empujando duro y seguir yendo hacia adelante", dijo el mexicano ante los medios.

Aunque esta misma temporada, Pérez ha recibido instrucciones de equipo que no le han beneficiado personalmente en relación a Verstappen, tanto la escudería como el piloto han asegurado que no existe una determinación para que no exista una libre competencia sin preferencias entre uno y otro. Además, el azteca descartó que la pelea con Max rebase los límites de respeto mutuo.

"Tenemos libertad para correr, queremos hacer lo mejor posible para cada uno de nosotros. Así son las cosas. Obviamente (el equipo) no quiere que choquemos y nosotros tampoco. Creo que tenemos un muy buen nivel de respeto entre nosotros y no imagino que choquemos entre nosotros", comentó. Actualmente, con diez carreras disputadas existe una diferencia de solo 34 puntos entre líder y sublíder.

En lo que va del campeonato, el mexicano ocupa el segundo lugar en el Mundial con 147 unidades. Por su parte, el neerlandés posee 181 puntos tras seis triunfos, un tercer lugar y una séptima posición.

Nadadora olímpica denuncia que fue drogada

E-mail Compartir

La joven nadadora canadiense Mary-Sophie Harvey nunca podrá olvidar el Campeonato Mundial de la FINA (Federación Internacional de Natación) celebrado en Budapest (Hungría) entre el pasado 17 de junio y el 3 de julio.

Este evento quedará marcado en la memoria de la medallista de 22 años, no por haber ganado la presea de bronce en los 4x200 metros libres, sino por el calvario que vivió durante la última noche antes de regresar a su país.

A través de su cuenta de Instagram, Harvey reveló que fue drogada y que no puede recordar lo que sucedió en una ventana de entre cuatro a seis horas después. Lo que sí sabe es que despertó con "una docena de moretones" en su cuerpo.

"En la última noche de los campeonatos del mundo fui drogada. En ese momento no era consciente de lo que se tenía dentro, solo recuerdo que me desperté a la mañana siguiente completamente perdida; con el director de nuestro equipo y el médico junto a mi cama. Recuerdo haber celebrado mi competición, pero luego, no recuerdo nada".

La eliminación de River hizo desistir a Suárez

E-mail Compartir

Luis Suárez confirmó que no firmará con River Plate tras la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores en un controvertido partido contra Vélez en el Estadio Monumental. El goleador uruguayo, que quedó libre del Atlético de Madrid, dio a conocer su decisión en un medio de su país.

"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", afirmó en una entrevista con el diario Ovación. El "Pistolero" era el gran sueño de River para reemplazar a Julián Álvarez, quien esta semana se unirá a las filas del Manchester City.

El futbolista uruguayo reconoció que cuenta sobre la mesa con tres ofertas de Europa y que las está analizando. El foco del tercer máximo goleador de la historia del Barcelona está puesto en llegar en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022, donde la "Celeste" participará en el Grupo H. Sus rivales serán la Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Corea del Sur.