Condenado por abuso sexual recibió pena de 7 años de cárcel
Hechos, que afectaron a una menor, ocurrieron entre el 2016 y 2019 en un inmueble de Taltal.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
L a pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo recibió un poblador de 61 años, a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó como autor del delito consumado de abuso sexual impropio, de carácter reiterado, sufrido por una menor de edad entre los años 2016 y 2019.
El sentenciado además recibió las penas de privación de la patria potestad si la tuviere de sus ascendientes y descendientes, como también la de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.
Junto a lo anterior, fue condenado a las penas accesorias de inhabilidad perpetua para postular a cargos y oficios públicos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
La investigación del caso fue dirigida por el fiscal adjunto jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de esa comuna, "con el objeto de reunir los antecedentes del delito pudiendo finalmente acreditarse la existencia del mismo con la prueba ofrecida durante el juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal", informó al respecto la Fiscalía.
Abusos
Esta detalló que de acuerdo a lo acreditado en el juicio por el persecutor, "tras una investigación solicitada por el Ministerio Público se comprobó que el acusado, entre los años 2016 a 2019, en el interior del inmueble, ubicado en la comuna de Taltal, realizó de manera reiterada actos de significación sexual y relevancia contra la víctima menor de edad".
Castro sostuvo que durante el juicio pudo acreditarse la participación del acusado en el delito reiterado, a través de diversas pruebas, en especial, con el testimonio de la víctima, que era menor de 14 años en la época que se cometieron los delitos y que fue corroborada por los demás testigos de cargo.
61 años tiene el poblador condenado por los hechos, ocurridos entre el 2016 y 2019 en un inmueble de Taltal.
7 años de presidio mayor en su grado mínimo fue la pena que impuso el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.