Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cancha del camping será intervenida tras los reclamos del plantel naranja

E-mail Compartir

Fue la gran polémica de la semana pasada en Cobreloa, luego de que David Escalante, Rodolfo González y Matías Cano, a nombre del plantel y el entrenador minero Emiliano Astorga hicieran públicos reclamos contra la directiva por el estado de la cancha principal del club de campo, la del Luis Becerra Constanzo, que debido a la mala calidad de su césped presenta irregularidades en su superficie, esas que amenazan con generar lesiones en los futbolistas que la utiliza permanentemente este lugar para los entrenamientos.

Una crítica que desde la testera loína asumen y salieron a explicar. El presidente Fernando Ramírez detalló que "los encargados de la cancha del Zorros del Desierto que trabajan para el municipio visitaron el camping, vieron la cancha, determinaron de qué manera se puede empezar a recuperar y creemos que de acá a mediados de julio ya estará en muy buenas condiciones", explicó el dirigente.

¿Dónde surge el problema en un campo de juego que recibió un aporte de 60 millones de pesos en enero pasado?

Precisamente, con la venida de la selección chilena a Calama, el municipio determinó invertir en la cancha para que La Roja tuviera un lugar para entrenar pero finalmente, porque no alcanzó a estar totalmente lista, ellos jamás la utilizaron. Nosotros empezamos a ocuparla inmediatamente en la pretemporada del equipo porque nunca recibimos una instrucción de dejar que el pasto se afirmara y se estropeó. Pero ahora nos vamos a asesorar bien y con especialistas.

De esta forma queda zanjada -en cierta forma- la polémica por este campo de entrenamiento que no estaba en las condiciones optimas.

Palestino puso fin al invicto de Cobreloa en el "Zorros del Desierto"

Los naranjas perdieron 1-0 con los árabes en la ida por los dieciseisavos de Copa Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

En algunos casos, la Copa Chile genera sorpresas, pero tradicionalmente sirve para remarcar la diferencia entre los equipos de primera división y los de categorías inferiores. Y fue esa última tendencia la que se impuso en el choque entre Cobreloa y Palestino en Calama, un visitante ingrato, que desnudó las fallas y limitaciones de un dueño de casa que fue claramente superado a partir de un juego directo, simple, criterioso y hasta cierto punto, mezquino.

Porque desde el inicio fue el elenco "tricolor" quien impuso el trámite y el ritmo, bajándole la temperatura al partido. La estrategia de Gustavo Costas era maniatar las armas ofensivas naranjas, quitándole el balón, administrándolo criteriosamente y aprovechando los errores que durante todo el año han venido reflejando los mineros: desconcentraciones y lentitud defensiva a la hora de jugar en el mano a mano.

Por eso no extrañó que ya a los seis minutos, un tiro de esquina encontrara a los defensores Agustín Farías y Vicente Fernández metidos en el área creando superioridad. Error vital que el mismo Farías aprovechó para poner el 1 a 0 ante una última línea mal parada.

Y lo peor es que nunca hubo reacción. Se intentó, se sumaba voluntad e incluso los defensores trataban de ir a campo contrario, pero el frontón defensivo de Costas en el Zorros del Desierto funcionó sin grandes complicaciones.

Mientras Cobreloa no llegaba al arco contrario en el primer tiempo, el que pudo aumentar fue el forastero, con dos llegadas de Mauro Díaz, En la más clara, una brillante intervención de Matías Cano en un mano a mano con el delantero ahogó el segundo grito de gol.

Emiliano Astorga se dio cuenta que su gran arma, la de los extremos que desbordan y generan balones para David Escalante estaban demasiado controlados y comenzó a cambiar piezas incluso antes del término del primer tiempo.

Más actitud

Con Joaquín Agüero, Jorge Espejo y Tomás Ortiz en cancha, Cobreloa comenzó a mostrar algo más, aunque demoró 15 minutos para llegar al arco de Daniel Sappa con un tibio remate de Matías Ballini. Aún así, entre la presión del público y el empuje de los nuevos nombres, el local comenzó a ser más profundo.

Antes de eso, el mismo Mauro Díaz ya había podido liquidar el partido pero otra vez apareció la figura de Cano. Desde allí en adelante y con el ingreso de Axl Ríos, "Los Zorros" tomaron el control y fueron al fin un poco más frontales.

Fue Ortiz quien agrupó rivales y no alcanzó a definir cuando recién comenzaba la segunda parte. Pero la opción más clara para los del norte la tuvo el insistente Agüero, quien se decidió a encarar y eludir defensores y sacó un remate que Sappa supo repeler.

Otra vez el sub21, el mejor de los naranjas junto a Cano, en el final del partido habilitó a Ballini quien desvió en posición clara. Y a cinco del final, la última llegada clara fue desperdiciada por Carlos Sepúlveda en inmejorable posición de gol.

Pese a la voluntad de todos, a la reacción futbolística de algunos y todos los intentos desde la banca, los árabes supieron ganar de principio a fin, terminaron con el invicto naranja en casa de este 2022.

La próxima semana, en La Cisterna, Cobreloa necesita ganar al menos por un gol para seguir vivo en el torneo.

15:00 Cobreloa visita el próximo domingo a Palestino en La Cisterna por el partido de vuelta.