Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Investigan el hallazgo de un cuerpo en un pique minero cerca de Caleta Buena

Familiares confirmaron que se trata de Orlando Contreras González, quien desapareció el domingo desde ese lugar.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

El cuerpo de una persona fue encontrado ayer en un pique minero ubicado cerca de Caleta Buena, cuyo hallazgo está siendo investigado por la PDI para así establecer si se trataría del vecino que desapareció desde ese lugar el domingo pasado: Orlando Segundo Contreras González, de 61 años de edad.

Cerca de las 13:00 horas y gracias a las labores de rastreo que realizaron familiares, detectives de la PDI y Bomberos de Tocopilla, se pudo hallar el cuerpo, el cual se encontró en este pique al costado de la Ruta B-1 que une Tocopilla con Antofagasta.

Según informó la PDI, detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla, concurrieron a este lugar "para llevar a cabo las pericias de rigor y establecer fehacientemente la causa de muerte, además de establecer si se trata de una persona que mantiene una denuncia por presunta desgracia desde el domingo pasado, ya que en esta área, se había realizado una intensa búsqueda por parte de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla".

En la misma línea, los policías -según indicó PDI- realizaron diversas diligencias esta semana en Caleta Buena, lugar donde se vio por última vez al vecino, con la finalidad de reunir información y entrevistar a posibles testigos que pudieran ayudar en la búsqueda.

Este trabajo, junto a la familia, incluyó recorridos por toda la zona litoral y los cerros. Se entrevistó a pobladores e hicieron empadronamientos para recabar la mayor cantidad de antecedentes.

Confirmación

La Estrella pudo hablar con los familiares de Orlando Contreras, quienes confirmaron que -lamentablemente- el cuerpo que se halló en este pique minero corresponde al vecino loíno desaparecido. En un lugar de difícil acceso.

"Hay tranquilidad por haberlo encontrado, pero con una pena enorme por la forma en que tuvo que fallecer (...) Vamos a seguir los pasos que corresponden legalmente y que la investigación siga su curso", indicaron.

Por su parte, los seres queridos del vecino loíno, quien por años trabajó en la Fundición Chuquicamata de Codelco, dieron las gracias a todos quienes les ayudaron en estos difíciles momentos.

"Damos las gracias a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo de Orlando, a todas las personas que nos ayudaron en redes sociales difundiendo la imagen de él y especialmente a la PDI y Bomberos, que fueron un apoyo fundamental en esta búsqueda", concluyeron.

Según los antecedentes recabados por La Estrella, Orlando Segundo Contreras González, de 61 años de edad, fue visto por última vez el sábado por residentes de Caleta Buena y ese día, por la noche, pudo hablar telefónicamente con su familia.

Pero el domingo, cerca de las 14:00 horas, el vecino intentó comunicarse con sus seres queridos, aunque solo hubo sonidos de interferencia en la llamada. Posteriormente no se supo nada de él y también dejó de ser vista la camioneta que siempre manejaba, una Dodge color grafito, placa patente CBWX36.

Pasó el domingo y el lunes, donde al no tener noticias del vecino, su familia decidió buscarlo por todo el litoral costero de Tocopilla, interponiendo una denuncia por presunta desgracia.

Gracias a la difusión que tuvo este caso, especialmente por las redes sociales, finalmente durante la noche del jueves se pudo encontrar en el sector centro norte de Antofagasta la camioneta que manejaba Orlando Contreras, con claros indicios de haber sido forzada.

Tras haber sido encontrado el vehículo de la persona desaparecida en la intersección de las calles Quito con Llanquihue, se llevó a cabo un completo levantamiento de evidencias por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Al cierre de esta edición seguían los peritajes sobre el hallazgo de esta persona en el pique minero cerca de Caleta Buena.

Tres lesionados en dos accidentes ocurridos en Tocopilla y Ruta B-24

E-mail Compartir

Un total de tres personas lesionadas fue el saldo que dejó dos accidentes de tránsito ocurridos tanto en Tocopilla como en la Ruta B-24.

El primer hecho se registró ayer a eso de las 14:00 horas en la intersección de Baquedano con Avenida Arturo Prat y se trató de una triple colisión.

Por causas que son investigadas, una camioneta, un furgón y un camión tres cuartos protagonizaron este accidente, del cual resultaron dos personas lesionadas.

Aquí llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, junto al SAMU y Carabineros, atendiendo a dos conductores.

Uno de ellos se encontraba atrapado al interior del furgón, por lo que se realizaron algunos trabajos para su retiro seguro del móvil.

Posteriormente ambas personas fueron trasladadas por el SAMU al Hospital Comunitario Marcos Macuada.

El segundo hecho fue a las 16:00 horas con la colisión de camiones en la Ruta B-24, donde resultó una persona lesionada.