Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Fortaleza mató a contragolpes a Colo Colo y lo sacó de Libertadores

Se reiteró el bajo nivel por el que pasan Amor y Falcón y el Cacique hizo agua en la defensa, donde los brasileños castigaron a placer. El Cacique, tal como la UC, quedó tercero y va a la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Colo Colo no sale de la pobre tendencia del fútbol chileno y, pese a que la clasificación dependía de su resultado propio y no de un tercero, el Cacique repitió las falencias que viene mostrando el equipo en las últimas fechas -especialmente con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor de bajo nivel en la defensa por el covid y la lesión en su pie, respectivamente- y perdió 4-3 en un vacío Estadio Monumental ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores quedándose, tal como Universidad Católica, con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana al finalizar tercero en el Grupo F con siete puntos.

Los de Gustavo Quinteros necesitaban ganar a los brasileños para volver a instalarse en los octavos de final, pero la lentitud de la defensa fue un pecado permanente que Fortaleza supo sacar el máximo provecho y cerró el partido con dos de los tres goles anotados de sendos contragolpes, ambos definidos por el delantero Moisés.

Era la opción más clara para el Cacique de volver a los octavos, ausente desde el 2018 donde el equipo cayó en cuartos de final ante Palmeiras, pero todo se torció rápidamente al minuto 3 con el desborde de Moisés y el gol de Silvio Romero que no fue tapado por los zagueros.

Sin público y con un ambiente silente, a los 13' Brayan Cortés tapó el primer contragolpe de Moisés, pero no pudo volver a detenerlo en el 25' y en el 54' cuando el rápido delantero anotó sus dos goles personales.

A esa altura, los albos habían alimentado la esperanza en el cierre del primer tiempo con el descuento por medio del autogol del defensa Brayan Ceballos, la que se apagó al 50' cuando, en otro contragolpe de Moisés, Jeyson Rojas fue expulsado al detenerlo como último hombre.

El resto fue un partido abierto donde Pikachu puso el cuarto, y el Cacique, con amor propio y ante la pasividad de la defensa brasileña, logró descontar con otro autogol del zaguero Ceballos tras córner de Leo Gil y al 80', el 'Colo' puso el tercer descuento con una media volea de zurda. El 'Gato' Lucero pudo empatar al 90', pero no hubo más premio para el equipo que el viernes conocerá a su rival de la Sudamericana.

"Hicimos una Copa de más a menos, esto es un fracaso. Nos va a doler bastante porque estábamos con mucha ilusión de pasar", reflexionó Esteban Pavez.

Pablo Milad le pide a Byron Castillo que se libere de su carga y diga la verdad

E-mail Compartir

Pablo Milad tiene un deseo. Y ese es que Byron Castillo diga la verdad. En medio de un acto de homenaje por los 60 años del Mundial de 1962, y con la presencia de históricos como Humberto "Chita" Cruz y Sergio Navarro, el presidente de la ANFP se refirió a la denuncia de Chile contra Ecuador por la presunta nacionalidad colombiana de Castillo, que no lo ha pasado bien últimamente.

El fin de semana, tras cometer un penal, rompió en llanto y pidió el cambio en Barcelona. Además, tampoco pudo viajar con el equipo la semana pasada para jugar en Venezuela por la Copa Sudamericana debido a un juicio por pensión de alimentos y tampoco viajó para el duelo de ayer ante Montevideo Wanderers.

"Debe estar con mucha presión, no solo del entorno, sino de la situación misma, él debe sacarse el ruido de su mente diciendo la verdad, lo que todos esperamos que diga y que se saque esa carga que lleva por dentro", dijo Milad.

Sobre la denuncia que ve el Tribunal de disciplina de la FIFA, y una fecha de resolución, añadió que "estamos a la espera con el plazo de extensión de la FIFA para Ecuador. Esperar que se reanude, y antes de la primera quincena de junio vamos a tener respuesta a eso", confirmó.

Por otra parte, Milad reconoció que Eduardo Berizzo está en la terna final para ser el DT de la "Roja", pero no quiso adelantar que está a solo detalles de serlo.