Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Conflicto por celular desató homicidio: imputado a prisión

Fiscalía formalizó ayer a un poblador, por hechos ocurridos el miércoles en Mejillones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Tras las rejas quedó ayer uno de los dos jóvenes pobladores detenidos por un homicidio, perpetrado durante la noche del miércoles en Mejillones.

El delito se registró alrededor de las 23 horas en la intersección de las calles Almirante Castillo y Playa Blanca, donde carabineros de la tenencia de esa comuna debieron constituirse tras ser informados de una riña con fatales consecuencias.

Por el delito fueron aprehendidos entonces dos jóvenes de 31 y 34 años, quienes el jueves fueron presentados ante el Juzgado de Garantía, el que dispuso a solicitud de la Fiscalía Local la ampliación de sus detenciones por el máximo legal, esto es, 72 horas.

Ayer, al vencerse dicho plazo el Ministerio Público formalizó investigación como autor del delito de homicidio simple al mayor de ellos, C.D.D.P., mientras que el otro fue finalmente dejado en libertad.

Tras escuchar a las partes, la jueza Marjorie Galleguillos decretó la medida cautelar de prisión preventiva para C.D.D.P. por peligro para la seguridad de la sociedad, además de un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.

Celular

Según se expuso en la audiencia, una familiar de uno de los detenidos concurrió a "rescatar" un teléfono celular que había sido empeñado y la víctima, J.A.Z., de 47 años, habría ido subiendo el precio del "rescate".

Ello generó la pelea en la cual J.A.Z. resultó gravemente herido con un arma cortante, falleciendo minutos después mientras recibía atención en el Hospital "Héroes de Angamos".

La investigación del caso está en manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta.

50 días fue el plazo de investigación decretado ayer por el Juzgado de Garantía.

47 años tenía la víctima del hecho, ocurrido la noche del miércoles en Mejillones.

Giant School suspendió clases por amenazas

E-mail Compartir

La suspensión de clases presenciales, por hoy, dispuso The Giant School de Antofagasta, luego que a través de una cuenta de Instagram fuera realizada la noche del viernes una amenaza de tiroteo al plantel.

Frente al hecho, el colegio informó en una circular dirigida a los apoderados que "ante lo preocupante de esta publicación, y habiendo recepcionado diversas consultas tanto del cuerpo docente como de apoderados; anoche (viernes) procedimos a interponer la respectiva denuncia ante la PDI, que estará a cargo de investigar esta amenaza, a fin de conocer su origen y eventuales responsables".

El equipo directivo- agrega el comunicado - "se ha reunido para evaluar las acciones a seguir frente a esta situación que afecta la tranquilidad y estabilidad de nuestro colegio". Debido a ello, se decidió que hoy las clases sean realizada en línea para todos los cursos, a partir del segundo bloque.

Además, para las 8 horas se fijó una asamblea general con todos los docentes y asistentes de la educación, añade el escrito emitido por el plantel.

Detienen a presunto autor de crimen

E-mail Compartir

Entre 30 a 35 años tendría la víctima de un homicidio, que movilizó durante la madrugada del sábado a carabineros de la Quinta Comisaría "La Portada" de Antofagasta.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada a la altura del 10.600 de calle Ricaventura, donde en un bandejón central del sector de los condominios fue agredido un hombre, que según la policía uniformada no ha sido identificado. Alertados de los hechos, los efectivos acudieron al lugar, encontrando sin signos vitales a la víctima. Ante esto de inmediato Carabineros "inicia diligencias con el fin de establecer lo ocurrido en el lugar, iniciando un patrullaje por el sector y esta rápida acción permite la detención en las inmediaciones de quien sería el autor", informó la institución.

El imputado es M.V.P., colombiano de 43 años, a quien se le incautó un bate.

PDI arrestó a un adulto y dos menores de edad por tráfico en Calama

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Calama detuvo a un adulto y dos menores de edad, imputados por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La institución informó que los imputados pretendían trasladar 20 kilos 406 gramos de pasta base de cocaína y dos contenedores de ketamina hasta la zona central, llevándolos ocultos entre sus pertenencias. "Estas personas serían parte de una agrupación delictual transnacional dedicada a la internación de sustancias ilícitas al país para luego ser comercializada entre bandas de la zona central", agregó la policía civil.

El Juzgado de Garantía de la comuna resolvió para el adulto la prisión preventiva y para los dos menores, la internación provisoria.