Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Dos heridos dejó baleo en el sector norte de Antofagasta

Una de las víctimas, de 44 años, se encuentra en estado de extrema gravedad. Investiga la PDI.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Dos pobladores heridos, uno de ellos de extrema gravedad, dejó un baleo registrado durante la madrugada del lunes en el sector norte alto de Antofagasta.

Los hechos eran hasta el cierre de esta edición investigados por personal de la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI Antofagasta, cuyo jefe, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, informó ayer que continúan con las diligencias para ubicar a los responsables del delito.

Los detectives establecieron en primera instancia que "las víctimas se encontraban en calle Río Petorca cuando por razones que aún se investigan, fueron atacadas con armas de fuego, dejándolos con heridas de gravedad", informó la policía civil.

Ataque

De acuerdo a los antecedentes entregados, tras la agresión ambos lesionados fueron auxiliados por vecinos del sector, quienes los trasladaron hasta la Urgencia del Centro Oncológico Norte (CON).

Sin embargo, la gravedad de sus heridas hizo necesario que fueran derivados hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde uno de ellos, de 44 años, se mantenía hasta ayer en estado grave, con riesgo vital.

En coordinación con la Fiscalía Local, los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística(LACRIM) Regional, concurrieron hasta el sitio del suceso, "para levantar evidencias y realizar diligencias investigativas que permitan establecer la dinámica del hecho investigado y los responsables del mismo", agregó la institución.

44 años tiene el herido más grave que dejaron los hechos ocurridos la madrugada del domingo.

2 fueron los lesionados por arma de fuego, en un ataque registrado en calle Río Petorca de Antofagasta.

A prisión preventiva pareja que cayó con 13 kilos de marihuana

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron ayer dos ciudadanos bolivianos, detenidos en el sector La Negra por carabineros del OS-7 de la Prefectura Antofagasta tras ser descubiertos con droga.

El nuevo decomiso fue concretado pasada la una de la madrugada en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, donde la sección especializada mantiene servicios permanentes en la denominada segunda línea de control, correspondiente a rutas y carreteras.

Allí fue donde funcionarios fiscalizaron en el sector de la garita de control de la institución un bus interprovincial.

En la máquina, que había salido desde Calama con destino a Santiago, la ejemplar canina "Fucsia del Emblema Verde" hizo marcación positiva en tres bolsos que estaban en la zona de equipajes.

Ante ello, los efectivos realizaron las indagatorias que determinaron quiénes eran los propietarios de dichos bolsos, siendo detenidos en el lugar un joven de 26 años y una mujer de 40 años, ambos sin antecedentes y con situación regular en el país.

En cuanto a las sustancias ilícitas incautadas, se indicó que se trató de 13 kilos 265 gramos de marihuana elaborada, los que estaban distribuidos en 25 paquetes enhuinchados.

Además de la droga, entre los medios de prueba obtenidos también destacaron 127 mil pesos en efectivo, 90 bolivianos y dos teléfonos celulares.

Los imputados, por instrucción del fiscal de turno SACFI, fueron luego puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Detienen a grupo que trasladaba más de 44 kilos de droga

E-mail Compartir

Antecedentes penales por diferentes delitos mantienen los cuatro detenidos que dejó un procedimiento por droga, concretado por Carabineros en Calama.

Fue información recepcionada al nivel 135, Fono Drogas de la institución, la que reveló que un grupo de individuos abordó un bus interurbano con claras intenciones de trasladar sustancias ilícitas al sur del país. En coordinación con el Ministerio Público, efectivos del OS-7 de El Loa realizaron diligencias que permitieron detener tres hombres y una mujer, todos chilenos, que mantenían bajo su custodia 4 maletas con 42 kilos 950 gramos de marihuana, avaluados en 85 millones 900 mil pesos, además de un kilo 800 gramos de pasta base de cocaína, cuyo avalúo se estimó en 9 millones de pesos.