"Rebeldes" brillan en los amistosos de béisbol y sóftbol en Iquique y Hospicio
Los niños tuvieron una destacada participación en la Tierra de Campeones, mientras que las chicas ganaron de forma invicta una serie de partidos frente al Club Tigres de Alto Hospicio.
Un fin de semana cargado de deportes y talento tuvieron los niños y niñas, como también las adultas del Club Rebeldes, quienes protagonizaron una serie de encuentros de béisbol y sóftbol en la Región de Tarapacá.
Esto, como parte de la estrategia que ha desarrollado esta organización deportiva de Tocopilla, a través de partidos amistosos en ambas disciplinas, para así mejorar su nivel de juego como también ir conociendo a los distintos clubes que practican el béisbol y el sóftbol en la zona norte de nuestro país, proyectando hacia otras comunas el llamado "deporte rey" del Puerto Salitrero.
Alto Hospicio
Las primeras en salir a brillar en estos eventos deportivos fueron las chicas del Club Rebeldes, quienes viajaron hasta la comuna de Alto Hospicio para sostener una serie de encuentros de sóftbol frente a las integrantes de Tigres.
En total se disputaron tres partidos, donde las representantes tocopillanas resultaron como campeonas invictas al ganar todos sus juegos, obteniendo gran reconocimiento por el talento desplegado en el diamante hospiciano.
Esto también sirvió para que las chicas reforzaran su confianza en esta disciplina y demostrar que todo lo practicado rinde sus frutos, sobre todo porque este tipo de encuentros permiten hacer crecer el sóftbol en el norte de Chile.
Iquique
Y en la Tierra de Campeones se vivió un campeonato amistoso de béisbol entre las divisiones menores de Rebeldes frente al Club Dragones de Iquique.
Este evento deportivo se disputó en las categorías U10 y U13, donde los pequeños tocopillanos lograron ganar en la serie menor, quedándose con la copa. En la división más grande se peleó duro en el diamante iquiqueño, pero no se pudo obtener la victoria.
Pese a ello, desde Rebeldes señalaron que lo importante de ambos campeonatos fue obtener experiencia en este deporte, ya que fue la primera salida que tuvieron los niños a otra ciudad, generando lazos con otro club y proyectándose en la disciplina.
3 encuentros ganaron las chicas de "Rebeldes" en la comuna de Alto Hospicio.




