Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Carabinero baleado deberá ser sometido a segunda operación

Resultó herido en procedimiento que terminó con 3 detenciones, que fueron ampliadas hasta el viernes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

A una segunda intervención quirúrgica deberá ser sometido el cabo 2º Diego Calderón Muñoz, funcionario de Carabineros que la tarde del lunes fue baleado en las pierna, en medio de un procedimiento por un robo en una vivienda del sector norte alto de Antofagasta.

El efectivo, de dotación de la Subcomisaría Norte y quien se desempeña como conductor de motos todo terreno, fue visitado ayer en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" por el jefe de la II Zona de la institución, general Gonzalo Castro; la delegada presidencial regional, Karen Behrens; y el director del recinto asistencial, Enrique Bastías.

El funcionario policial fue baleado por un detenido por robo en lugar habitado que, estando esposado y en un carro policial, intentó darse a la fuga mientras los efectivos prestaban colaboración a otro dispositivo que tenía un segundo aprehendido por el mismo delito.

Al evitar la evasión del primero se generó un forcejeo, en el que el imputado sustrae el arma de uno de los carabineros y efectuó varios disparos, hiriendo al motorista. Este presenta heridas de bala en sus dos piernas y una fractura expuesta de tibia, encontrándose a la espera de una segunda operación.

Durante el encuentro, Behrens destacó su valiente acción, mientras que el general Castro le entregó al cabo 2º un kit de hospitalización. "Estamos acá para visitar a uno de nuestro funcionarios; de nuestra institución, de nuestra familia, que ayer(lunes) resultó lesionado protegiendo a la comunidad, resguardando las vidas de nuestros vecinos…estamos acá para entregarle nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, el mensaje de nuestro General Director y agradecer la presencia de nuestra delegada presidencial que nos acompañó en esta visita y también aprovechar esta instancia para agradecer al Hospital Regional las atenciones y los tratamiento que ha recibido de manera oportuna y profesional y muy amable de parte de todo el personal médico".

Bastías, en tanto, dijo que el carabineros se encuentra estable, en buenas condiciones, de buen ánimo y acompañado por su familia.

Por los hechos, tres imputados pasaron ayer a control y sus detenciones fueron ampliadas hasta el viernes, a las 11.30 horas.

En prisión quedó imputado por abuso y violación a una menor

E-mail Compartir

En prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó un poblador formalizado por la Fiscalía por los delitos reiterados de abuso sexual impropio, propio y agravado y de violación impropia y propia en contra de una menor de edad, todos en grado de consumado.

Al respecto el fiscal adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, destacó la labor interinstitucional realizada con colaboración de ambas policías. Ello, dado que la PDI recibió la denuncia " y gestionó con nosotros la investigación inclusive viajaron hacia la ciudad de La Serena, ejecutando la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta para capturar al imputado quien se encontraba allá y trasladarlo hacia Antofagasta; mientras, el equipo de Labocar de Antofagasta se encargó de efectuar, entre otras, pericias, las pruebas de ADN".

Según lo expuesto en la audiencia, desde el 2017 al 2019 el imputado cometió reiterados actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, "aprovechando la circunstancia de estar al cuidado de la menor, mientras se encontraban en un inmueble ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta. Junto con realizar dichos delitos el imputado amenazaba a la víctima con agredirla si le contaba a alguien lo que ocurría. Producto de estos hechos, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Abren convocatoria de curso para asistente de oficina de Carabineros

E-mail Compartir

El viernes 1 de abril finalizará el proceso de inscripción del concurso para desempeñarse en labores administrativas en Carabineros.

El proceso busca reclutar hombres y mujeres de hasta 35 años, quienes deben contar con enseñanza media completa, deseable con especialización en el área de secretariado, administración de empresas o similar y conocimientos en dactilografia, Microsoft Office, ofimática, redacción, entre otros.

Los seleccionados deberán realizar el curso de Formación en dos semestres académicos en Santiago.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Postulaciones de Antofagasta, en Matta 3211, esquina Avenida Rendic. Para mayor información llamar al +56 9 56985673 o al 552755083.