Liga Vecinal de Fútbol entregó reconocimiento a dirigentes
Uno de los dirigentes reconocidos fue el árbitro Ivan Viera quien cumplió este rol en los Minimundiales por más de 25 años.
La Liga Vecinal Deportiva de Tocopilla quiso homenajear a dirigentes emblemáticos, los que han marcado huellas durante estos 58 años de organización en el torneo "Minimundial".
Se trata de una tradición que cada vez que culmina una nueva versión del mítico campeonato la directiva elija a ciertos líderes que por largos años han estado trabajando en esta organización, dejando su tiempo, su esfuerza y su marca dentro de todo lo que ocurre internamente para poder llevar a cabo este encuentro deportivo que se ha transformado en toda una tradición en Tocopilla cada verano.
Este año los dirigentes reconocidos por su trayectoria deportiva fueron: Daniel Galleguillos, dirigente del club Barcelona; José Valdés, de Juventus; Jaime Cortés Vallejos, de Nacional Olímpico; y Juan Solas, del Unión Cuarta Sur.
Despedida
Pero además se entregó un reconocimiento a Iván Viera quien se despidió de los torneos Minimundiales, en el que por más de 25 años se desempeñó como árbitro, destacado sin duda en este torneo en donde dejará grandes recuerdos por su respeto a los jugadores, su justa capacidad de arbitraje y su compromiso para estar presente cada año arbitrando los partidos con profesionalismo y cariño.
Juan Solas, dirigente de Unión Cuarta Sur, quien cumplió 49 años formando parte de la organización del Minimundial, quiso agradecer este reconocimiento, sobre todo en este año tan difícil en donde por primera vez debieron enfrentarse a todos los cambios y requisitos que obligó a poner sobre la mesa la pandemia por el Covid-19. " A pesar de todas las restricciones y cambios que hubo, el campeonato salió, y todo gracias a la gran responsabilidad de la directiva de la Liga quien puso todo su empeño para poder hacer todo lo que hicieron, porque este año en particular fue muy difícil realizar el torneo, lo hicimos en un nuevo recinto, con formatos nuevos, fue un gran desafío ponernos a tono en un campeonato tan diferente a todos los anteriores", destacó.
El torneo Minimundial de este año, culminó el pasado 14 de marzo con el equipo de Colombia como ganador en la categoría Sub-10 y el equipo representante de Paraguay como Bicampeón en los adultos, una tradición que sin duda lucha por continuar sumando años, experiencia y sobre todo que quiere seguir siendo el semillero de grandes talentos del fútbol tocopillano para el mundo.


