Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Pareja quedó en prisión por homicidio de joven en Taltal

Hechos, investigados por la PDI, ocurrieron el pasado 30 de enero en calle Luis Godoy.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

La prisión preventiva de un pareja decretó ayer el Juzgado de Garantía de Taltal, tras su formalización por el homicidio de un hombre de 25 años, ocurrido el pasado 30 de enero en calle Luis Godoy de esa comuna.

Los imputados son una mujer identificada con las iniciales Y.V.R.A. y un hombre, V.F.T.F., contra quienes el fiscal adjunto jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, formalizó investigación por el delito de homicidio simple. Este tuvo como víctima a G.P.Q., quien el día de los hechos, en horas de la madrugada, fue herido con un arma cortante.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos, la que fue concedida por el tribunal, que decretó además un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Según explicó el representante del Ministerio Público, se logró establecer que el imputado entregó un cuchillo a la mujer, quien lo empleó para apuñalar a la víctima.

Mientras la imputada cumplirá la cautelar en el Centro Penitenciario Femenino(CPF), V.F.T.F. lo hará en Taltal.

Detención

La detención de la pareja fue concretada por detectives de la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI Antofagasta, los que trabajaron en las diligencias investigativas en conjunto con el Laboratorio de Criminalística(LACRIM) Regional y en coordinación con la Fiscalía Local de Taltal.

De acuerdo a lo informado por la PDI, "en cumplimiento de las diligencias decretadas por la Fiscalía, los oficiales investigadores pudieron establecer el paradero de los presuntos responsables del ilícito.".

Los detectives recibieron entonces "la correspondiente orden de detención de parte del Juzgado de Letras y Garantía de Taltal, procediendo a detener a la imputada alrededor de las 16.45 horas, y cerca de las 20 horas se dio con el segundo imputado, quienes fueron trasladados hasta el cuartel policial", agregan los antecedentes entregados por la policía civil.

2 son los detenidos, puestos ayer a disposición de la justicia por el homicidio ocurrido en Taltal,

30 de enero pasado fue perpetrado el delito. La víctima, un joven de sólo 25 años, fue apuñalada.

Retiraron 15 "rucos" en operativo de Carabineros en borde costero

E-mail Compartir

Un total de 22 personas fiscalizadas y el retiro de 15 "rucos" en Playa Paraíso y el Paseo del Mar fue el balance de un operativo, coordinado y desplegado por la Prefectura Antofagasta de Carabineros en el borde costero de la capital regional.

El dispositivo apuntó a la

recuperación de espacios públicos, ante la denuncia de vecinos y el levantamiento de información por parte de persona de los distintos cuadrantes,

El prefecto de Antofagasta,

coronel Hernán Montoya, señaló que se trató de servicio extraordinario realizado con apoyo de la Sección Aérea de la institución, que en un sobrevuelo identificó los lugares donde se concentran la instalación de carpas o rucos.

También intervinieron las Oficinas de Integración Comunitarias, que realizan un catastro de las personas en situación de calle, personal de la 6ª Comisaría Control Orden Público(COP) y de la municipalidad, para el retiro de escombros.

Según Montoya, un punto de interés fue el sector del helipuerto del Paseo del Mar, ya que "en el caso que sea utilizado para una emergencia, por ejemplo una evacuación aeromédica, podría implicar un riesgo la existencia de personas pernoctando el lugar, para ellos y quienes se trasladan en el helicóptero".

El jefe policial aseguró que

dichas acciones son realizadas de manera periódica y que se mantendrán durante el año, con el fin de generar una mayor sensación de seguridad de los vecinos de aquellos sectores.

Poblador vendía droga en pleno centro de Calama: detenido

E-mail Compartir

Con un detenido y el decomiso de 787 contenedores de droga culminó una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado(BRIANCO) de la PDI , debido a la comercialización de sustancias ilícitas que tenía lugar en calle Vargas de Calama.

En una larga indagatoria, los detectives identificaron a un extranjero, con ingreso irregular al país, quien se dedicaba a la venta de droga "en pequeñas cantidades, en un inmueble reforzado y adaptado para tal efecto en pleno centro de la ciudad", informó la institución.

Los oficiales decomisaron 786 sobres contenedores de pasta base de cocaína base y uno de cannabis sativa, por lo que detuvieron al poblador, por Infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas.