Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cortés, Díaz y Suazo ganan un lugar en la recta final de la Roja

Tras ganar a Bolivia, Martín Lasarte tuvo loas para los tres. Chile puede ir al repechaje si cae con Brasil y derrota a Uruguay pero necesita otros resultados.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La calculadora no se despega del lado de la Selección Chilena tras la caída ante Argentina del jueves pasado y la victoria frente a Bolivia en La Paz el martes, un resultado que dejó a la Roja sexta en la tabla con 19 puntos, a dos del repechaje para el Mundial de Catar, posición en la que descansa Perú, y con seis puntos por jugar en marzo.

Aunque los números no acompañan, la Selección podría ir al repechaje incluso cayendo el 24 de marzo ante Brasil, en encuentro que se jugaría en Salvador de Bahía, si es que el 29 de marzo derrota en casa a Uruguay, aunque para eso necesita una serie de resultados.

Por ejemplo, una fórmula sería que Perú derrote a Uruguay en Montevideo, lo que se antoja difícil, y que Colombia no sume los seis puntos en casa frente a Bolivia y como visita cerrando ante Venezuela. Otra fórmula sería que los charrúas derroten a Perú y se escapen con 25 puntos y que los incaicos no superen a Paraguay, además de que Colombia no sume los seis puntos.

Otras combinaciones indican que a la Selección se le podría escapar la chance de ir a Catar incluso sacando cuatro puntos en los últimos dos encuentros. Si es que Uruguay vence a Perú y además los del Rimac superan a Paraguay. Incluso si Colombia consigue los seis puntos podría desplazar a la Selección, dependiendo de la diferencia de goles en ese caso, y también una igualdad de Uruguay y Perú pueden dejar sin chances al país.

Los que aprueban

A la espera de jugar en marzo, al menos Martín Lasarte puede sacar cuentas alegres respecto a algunos jugadores que poco a poco se han ido ganando un lugar. Arremetió Brayan Cortés con un partido de calidad en el pórtico reemplazando a Claudio Bravo, salvando al menos tres o cuatro opciones claras de gol de Bolivia cuando la Selección lo pasaba peor en la cancha.

"Es un jugador irreverente", comenzó destacando en radio ADN el exguardameta Rodrigo Naranjo, con quien compartió en Iquique. "Tuvo un partido redondo, sin ningún error y es lo que todos esperábamos de él. No es nuevo lo que mostró y sirvió para traer los tres puntos", añadió el ahora preparador de arqueros en Wanderers.

El propio Martín Lasarte, en su conferencia tras el triunfo en La Paz, valoró el espacio que se han ido ganando no solo Cortés, sino que también Gabriel Suazo y Paulo Díaz.

"Lo de Brayan me pareció sobresaliente", dijo del portero. Del defensa de River Plate, añadió que "particularmente Paulo hizo un gran partido, él en River juega a la derecha y ahora tuvo que hacerlo a la izquierda, y lo hizo con su solvencia, su personalidad, su categoría que muestra habitualmente en River. Paulo es uno de ellos de un nivel alto".

Del capitán de Colo Colo también valoró su irrupción en las últimas convocatorias. "Con nosotros Suazo ya había competido y creo que se ganó un lugar. Entró con Paraguay, jugo muy bien esos minutos. Aquí está la importancia de hacer una gira con jugadores locales y ahí lo hizo muy bien y nos dio el pensamiento de que lo debíamos tener. Lo hizo muy bien".

Su compañero en el Cacique, Matías Zaldivia, también valoró al "Gabi". "Su crecimiento es impresionante y tiene mucho más para dar".

"(Guillermo) Maripán perdió el puesto en esta fecha doble (...) Lo de Paulo Díaz me parece que para los próximos partidos debe ser titularísimo", añadió el exdelantero Patricio Yáñez en radio Agricultura.

Pellegrini enfrenta la Copa del Rey sin los seleccionados en el Betis

E-mail Compartir

El Real Betis enfrenta hoy un trascendental duelo por los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, sabe que es un partido importante, confirmó que sus seleccionados internacionales no serán parte del compromiso, y se refirió al presente de Claudio Bravo por su lesión.

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos seleccionados de la Albiceleste, no serán parte del partido que se jugará hoy a las 16:00 horas. Su participación en el último partidos de las Clasificatorias ante Colombia obligó a Pellegrini a dejarlos fuera por la cantidad de horas de viaje.

"Está claro que es un partido clave para la Copa del Rey. Estamos en tres competiciones distintas y esto es partido único, es una final en este torneo y así nos lo tomamos. Sería importante seguir avanzando en ella. Por otro lado, hablé con los jugadores, pero no me hace falta hablar con ellos para saber que tienen un viaje de 14 horas para no estar en condiciones de jugar. Ninguno de los dos está considerado para este partido", comentó el chileno.

"Me sorprendió hace tres meses atrás. Preguntamos por qué pasaba esto. Tenemos que agregar a Andrés Guardado y Diego Lainez, seleccionados mexicanos. La Real Sociedad no tiene ninguno, ninguna baja. Es una ventaja importante. Tampoco recibimos una respuesta coherente", agregó un molesto Pellegrini.

Y precisamente, sobre el conjunto vasco, el director técnico nacional detalló que será "un rival muy difícil, con buenos jugadores. Un rival que con respeto máximo vamos a intentar salir a ganar. El año pasado nos tocó aquí en casa ahora nos toca allí, a ver si podemos hacerlo otra vez".

Respecto a la llegada de ningún refuerzo en este mercado europeo, Pellegrini dejó en claro que la realidad económica del club no permitió ningún fichaje. "Hay que tener espíritu de equipo dentro de esta buena campaña. Temor no tengo, pero el fútbol es muy cambiante", dijo.

Sobre el presente de Claudio Bravo, quien se lesionó defendiendo a la Roja, el entrenador sostuvo que los médicos de Chile están en contacto con los del Betis. "Hay que hacer un diagnóstico más completo para ver de cuánto tiempo se trata", aseguró.