Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Lasarte cambia los laterales y opta por la línea de tres ante Bolivia

En la última opción de seguir peleando por Qatar, "Machete" dejará los defensas improvisados e irá con Isla y Suazo por las bandas.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Adiós a Calama después de nueve días en los que la selección chilena estableció su centro de entrenamiento con el objetivo de aclimatarse a la altura de cara al trascendental duelo de hoy ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a las 17:00 horas.

Será la última oportunidad para que la "Roja" siga manteniendo vivas sus opciones matemáticas de pelear por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 después de la dolorosa derrota ante Argentina que tiene en jaque a Martín Lasarte.

Ayer la selección entrenó por la mañana donde "Machete" terminó de configurar el once en el que debía reemplazar a los lesionados Claudio Bravo, Eduardo Vargas, y a los suspendidos Guillermo Maripán y Sebastián Vegas. Así, de cara a la fecha 16° de Clasificatorias, el DT optará por un 3-5-2, reforzando la zaga y dando más libertad a dos laterales clásicos, olvidando la elección que tomó ante los argentinos.

Así, el equipo formaría con Brayan Cortés en portería; en la zaga estarán Paulo Díaz por la derecha, Gary Medel como líbero, y la gran duda es si el central por izquierda será Benjamín Kuscevic o Valber Huerta.

En el medio vuelve a la titularidad Mauricio Isla tras el covid-19 que lo tuvo una semana en cuarentena. Al medio se repetirán Erick Pulgar y Charles Aránguiz, dándole más libertades a Marcelino Núñez, mientras que por la izquierda asoma Gabriel Suazo, quien ya en el segundo tiempo del jueves reemplazó a Vegas de muy bajo nivel y permanentemente superado por Ángel Di María.

Arriba estarán solamente Alexis Sánchez y Ben Brereton, a la espera de conectar de la misma forma en que Núñez asistió de gran manera al hombre del Blackburn Rovers.

Con el equipo definido y tras el almuerzo, el avión de la selección salió pasadas las 17:30 horas de la losa de Calama rumbo a Bolivia. Antes tuvo una calurosa despedida de la gente, que acompañó al equipo durante toda su estadía, tal vez el último aliento que esperaba el plantel para jugarse su última carta rumbo a Qatar, considerando que en la tabla está estancado en el séptimo lugar con 16 puntos, a tres del repechaje y a cuatro de Perú.

Pulgar ultimaba detalles para firmar por el Galatasaray

E-mail Compartir

Pendiente de la selección chilena y de su futuro, el volante antofagastino Erick Pulgar, a falta de la confirmación oficial, firmaría en el cierre del libre de pases invernal europeo con el Galatasaray turco bajó la fórmula de préstamo por el resto de la temporada y una opción de compra avaluada en 8 millones de euros.

El volante tuvo una floja primera mitad de temporada con la Fiorentina marcada por diversas lesiones, como molestias físicas y la lesión en uno de sus tobillos. Mermado, apenas ha participado en ocho encuentros, seis de la Serie A y dos de la Copa Italia, por lo que la salida le daría la opción de recuperar los minutos perdidos que cedió al uruguayo Lucas Torreira, titular actualmente.

Además, otro joven chileno tuvo un cambio de club en la península. Se trata de Luis Rojas, con escaso protagonismo en el Crotone en la Serie B, tanto en su equipo adulto como en el cuadro primavera. Es por eso que el volante formado en Universidad de Chile de 19 años firmó también cedido hasta final de temporada con el Bologna de Gary Medel.

El cuadro de Emilia-Romaña no especificó si Rojas será parte del plantel estelar o también del conjunto primavera, aunque en su reciente paso por Crotone apenas jugó 8 minutos en la Serie B, mientras que en la Copa Italia sumó 90 en el duelo de segunda ronda donde cayeron 4-0 ante Udinese, mientras que por el equipo primavera disputó otros cuatro partidos.

Farías realizará varias modificaciones para seguir en carrera

E-mail Compartir

La selección de Bolivia será juez y parte del destino de Chile en estas Clasificatorias y el entrenador de la "Verde", César Farías, proyecta hasta seis cambios para el duelo de hoy comparado con la última caída ante Venezuela.

Luego de haber caído el viernes 4-1 ante la "Vinotinto" en Barinas, el entrenador de Bolivia analiza en cambiar radicalmente la formación inicial pensando también en la suspensión de algunos jugadores.

Acostumbrados a jugar con una línea de tres en el fondo, Luis Haquin, ex Deportes Melipilla, ocupará el puesto de Diego Bejarano quien cometió un error en el 3-1 de Venezuela. Además, Jesús Sagredo y Adrián Jusino también integrarían la retaguardia, reemplazando a José Sagredo, Jairo Quinteros y Diego Bejarano.

Esa sería la línea defensiva que resguardaría Rubén Cordano en el arco, quien reemplazaría al histórico Carlos Lampe.

Pero en el mediocampo también habrá cambios. Una variante forzada por su expulsión ante Venezuela es la de Leonel Justiniano. Ese puesto será cubierto por Franz González, quien se sumará en la mitad de la cancha a Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel y Roberto Fernández.

El ataque será comandado por Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y el goleador Marcelo Moreno Martins.

Bolivia, octava con 15 puntos, todavía mantiene la esperanza de continuar la pelea por el repechaje de una serie sudamericana muy reñida.