foto destacada
Ayudando a damnificados
La comunidad de María Elena se puso la mano en el corazón y envió una gran cantidad de ayuda para los damnificados del gran incendio que hubo en Iquique, el cual dejó a más de 400 damnificados.
La comunidad de María Elena se puso la mano en el corazón y envió una gran cantidad de ayuda para los damnificados del gran incendio que hubo en Iquique, el cual dejó a más de 400 damnificados.
Personal de Operaciones de la Municipalidad de Tocopilla realizó una limpieza en la plazoleta de San Martín con Serrano. Se solicita a la comunidad poder mantener el aseo, porque el espacio nos sirve a todos.
Señor director:
Soy un viejo periodista-locutor y productor de TV y discográfico de la vieja guardia de tocopillanos.
Después de muchos años vine a pasar mis vacaciones para compartir con tantos amigos de nuestros tiempos estudiantiles. Desgraciadamente me contagié de Covid y lo que se supone eran días felices se transformaron en una pesadilla.
Pero en un país donde nos hemos acostumbrado a destacar lo malo sobre lo bueno, lo negativo sobre lo positivo, quiero hacer una excepción.
Para pasar la cuarentena me derivaron a la Residencia Sanitaria de Tocopilla y esto me dio la posibilidad de conocer un equipo de personas encabezados por su directora, señora Rossy Fernández, simplemente espectaculares.
Son profesionales al 100 por ciento, solidarios, preocupados, comprensivos, empáticos con personas que como yo estamos pasando uno de los peores sustos de nuestras vidas.
Quiero dejar constancia de este agradecimiento y creo representar a todos los que han pasado por aquí.
Gracias a todos y cada uno de los están laborando en la Residencia Sanitaria de Tocopilla.
Atentamente,
Rubén Darío Díaz
Estimado director:
Hace tan solo minutos, están las primeras impresiones y parafraseando una expresión usada en las elecciones: "A boca de conocido el gabinete" se puede inferir que quedaron todos los grupos muy contentos.
Una mezcla muy bien pensada, de amiguismo y lealtad, con cuoteo político, para que (casi) todos se sientan parte, incluyendo el típico y sentido homenaje a la larga trayectoria en la familia política & asociados, además unos (tremendos guiños) a la exNueva Mayoría, y por supuesto, los infaltables premios de consuelo.
Lo único que no dijo presente y que bueno que haya sido así, es el funesto nepotismo directo.
Definitivamente es una noticia en desarrollo, con el correr de las horas y días, de seguro habrán más opiniones.
Un profesor mío decía: "Mientras más nos alejamos de la pizarra, veremos más claramente lo que hemos escrito".
Luis Enrique Soler Milla