Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Decretan prisión preventiva de poblador que golpeó y apuñaló a una mujer

No aceptó término de la relación. Fue formalizado por femicidio tentado y amenazas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un peligro para la seguridad de la sociedad fue considerado por el Juzgado de Garantía un hombre, contra quien la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación como presunto autor de los delitos de femicidio tentado y amenazas simples.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y fueron investigados por el Ministerio Público en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la Prefectura Antofagasta y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha institución.

Según lo expuesto por el ente persecutor en la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando el imputado identificado con las iniciales W.R.A. llamó a la afectada, mayor de edad, con la que mantuvo una relación sentimental.

"Tras no aceptar el término de la relación, el imputado se trasladó en su vehículo taxi colectivo a la cercanía del domicilio de la víctima y le pidió a ésta subirse al vehículo, petición que aceptó. En el lugar, el imputado le solicitó a la víctima que lo besara, pero ella lo rechazó, el imputado la habría golpeado y apuñalado en la zona cervical (cuello) con el propósito de causarle la muerte", informó la Fiscalía.

Al constatar que sangraba, la mujer descendió del automóvil, siendo amenazada por el imputado.

Momentos después funcionarios de Carabineros acudieron en auxilio de la víctima, tras ser alertados por transeúntes, trasladándola a un recinto asistencial.

"Producto de la acción del imputado, la víctima resultó con una lesión cortante horizontal de aproximadamente 5 cms., en la zona cervical anterior", agrega la información.

Luego de su formalización, la fiscal adjunto Mabel Bautista Galleguillos solicitó al tribunal que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar personal, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juzgado accedió a dicha petición, fijando además un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Fiscalía investiga de oficio brutal agresión

E-mail Compartir

Una investigación de oficio inició ayer la Fiscalía Local, tras la viralización de un video que muestra una brutal agresión sufrida por una joven por parte de un hombre, en el sector sur de Antofagasta.

El registro, realizado desde un taxibús, captó el momento en que el sujeto, pese a que cargaba con su brazo derecho a un menor de edad, ataca de manera violenta a una joven en la vía pública. Y es que no sólo la golpea, sino que además la agarra de su cabello, arrastrándola así por varios metros hasta desaparecer del ángulo de quien grababa.

Pese que se captan numerosos testigos directos del hecho, ninguno de éstos intervino en defensa de la afectada. Peor aún, Carabineros dio cuenta que no recibió denuncia alguna de lo ocurrido a plena luz del día.

El Ministerio Público informó que el agresor no ha sido identificado y que luego de conocer los primeros antecedentes, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar Aranela, nombró al fiscal adjunto Carlos Lillo Adaos para que indague el caso. Este, a su vez, instruyó que las diligencias sean realizadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial(SIP) de la Tercera Comisaría .

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero Barrios, repudió lo sucedido y llamó a quienes son testigos de ese tipo de hechos a entregar videos, datos de contacto o algún antecedente respecto a los que fueron partícipes de ellos. Pueden hacerlo a través de la Fiscalía, PDI, Carabineros o usando los canales de orientación, a través del fono 1455 o el +5697007000.

Abuso sexual en El Trocadero es pesquisado por oficiales de la PDI

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta tiene a cargo la investigación de un abuso sexual, sufrido el lunes por una menor de 16 años en el Balneario El Trocadero y que causó la ira de los veraneantes, quienes intentaron linchar al imputado.

Este, de iniciales G.D.M.M., de 33 años y de nacionalidad paraguaya, debió ser retirado de un local comercial por Carabineros. La furia de los visitantes de esa playa fue tal, que hubo daños y dos funcionarios policiales lesionados, además del salvavidas.

Las pesquisas del hecho fueron encargadas a la PDI, que ayer informó que la Niño, Niña o Adolescente (NNA) habría sufrido actos de connotación sexual y que al detenido se le imputa el delito de abuso sexual de mayor de 14 años.

"La menor pidió ayuda, hecho que originó una masiva respuesta de las personas que se encontraban en el lugar, reaccionando varios de ellos, intentando agredir al imputado, el que fue ingresado a un baño para evitar que fuera golpeado", detalló la institución, agregando que quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El jefe de la unidad especializada, subprefecto Héctor Mera, enfatizó que el abuso sexual por sorpresa hoy configura un delito denunciable y por el cual se persigue a su autor.