Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada
[tendencias]

Sin probárselo: ¿Cómo saber si un traje de baño le va a quedar bueno?

Hay ciertas formas de medir los modelos de una pieza y bikinis de forma rápida y sencilla. Asesora de imagen dio tips.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

Entre las prendas más difíciles -y más necesarias- de probarse están los trajes de baño, que en pleno enero son además los protagonistas de la temporada. No obstante, con el covid-19 aún rondando, las posibilidades de ir a una tienda y ponerse un traje de baño antes de comprarlo, son nulas. En este contexto, sólo queda afinar el ojo para elegir la talla y el modelo correctos.

La asesora de imagen y personal shopper Pamela Herrera (@pamelaherreraharo) explicó a este medio que dependiendo de si se trata de un baño entero o bikini, son diferentes las formas de saber cómo quedarán.

"Para el traje de baño entero yo me fijaría en si quiero o no que tenga la forma del busto, en si tengo poco o harto busto. Si tengo harto busto, lo ideal es que el traje de baño tenga barbas o alguna sujeción. Después, la elección va a depender de qué tan rebajado se lo quiera", sostuvo la profesional.

Luego, dijo "lo que me funciona es escoger la talla que más se acerca a lo que uso generalmente y después reviso el largo. Para eso, coloco la punta del traje de baño entre las piernas, justo en la costura del jean (o la prenda similar que se esté usando en el momento) y de ahí estiro hacia arriba. Si el busto queda a la altura de mi busto y los tirantes a mis hombros, sin jalar excesivamente el traje de baño, me va a quedar bien".

Para estar todavía más segura, sostuvo, la persona se puede superponer el traje de baño a ella misma. "Debe quedar perfecto al estirarse sólo un poco", manifestó Herrera.

En cuanto al bikini, la experta aseguró que es más fácil la elección: "Puedes superponer la parte de arriba sobre tu ropa y la parte de abajo es similar a tu ropa interior. Ahora, si favorece o no, en estos tiempos, es sólo cuestión de gustos, sólo hay que tener en cuenta que tenga un buen calce", señaló.

Modelos de moda

Esta temporada hay gran variedad de bikinis y trajes de baño enteros para elegir. Sin embargo, Herrera recomendó optar por uno entero. "Personalmente, me gustan de una pieza porque son más favorecedores y están ultra de moda. Además, hay unos diseños maravillosos, comentó.

En las tiendas se pueden ver muchos modelos enteros con escotes de distinta profundidad y colores, aunque el negro siempre es una carta segura. En cuanto a los estampados, las flores, lunares y el animal print se están viendo mucho en las playas.

En lo que a bikinis respecta, en tanto, el cuello y la cintura alta (tipo pin up) están entre lo que más se ve. Los vuelos, los asimétricos y hasta mangas globo igualmente son parte de la oferta actual.

"Lo que me funciona es escoger la talla que más se acerca a lo que uso generalmente y después reviso el largo.

Pamela Herrera, asesora de imagen

Ellas mienten más sobre su apariencia en las redes sociales

E-mail Compartir

Mentir en las redes sociales es una práctica común. Sin embargo, una nueva investigación publicada en Psychological Science reveló que el engaño más frecuente en estas plataformas tiene que ver con el aspecto físico, y que quienes más lo ejercen son las mujeres.

El sondeo, en el cual participaron más de 1.200 personas de 25 países y de edades entre 18 y 90 años (con un promedio de 40 años), dio a conocer que, mientras ellas usan más Photoshop o recurren a fotos falsas o antiguas para captar la atención de posibles parejas o amistades, ellos mienten sobre sus logros personales.

Según los expertos, la tendencia vista más comúnmente entre ellas se debe a que en algunos de los países participantes ellas no tienen buen acceso a la educación, por lo que la apariencia sería una especie de "moneda de cambio".

El sondeo

Las preguntas planteaban si alguna vez habían hecho diversas cosas en las redes sociales, las que comprendían editar una foto para parecer más atractivo, fingir tener trabajo o usar fotos obsoletas para aparentar belleza, entre otras.

En general, se observó la diferencia de género prevista. Las mujeres engañaron más sobre el atractivo físico y los hombres sobre el logro.

Además, entre los países con mayor igualdad de género se mostraron menos engaños en redes sociales.