Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Club Leo llevó toda la magia de la Navidad a Caleta La Cuchara

Participaron 50 niños de esta caleta que disfrutaron de una sala de cine al aire libre en el "Cine Navidad"
E-mail Compartir

El Club Leo Tocopilla, agrupación de jóvenes que trabajan por la comunidad, aspirando a convertirse algún día en Leones, realizaron una fiesta navideña muy novedosa para 50 niños de Caleta la Cuchara y Caleta Paquica.

Se trato de la iniciativa denominada como" Cine Navidad", actividad que llevó una pantalla gigante hasta la caleta para exhibir dos películas que llenaron de felicidad el sector, y que los niños, e incluso los vecinos que viven en esta caleta pudieron disfrutar.

Cadena de Favores

Todo se concretó, gracias una cadena de favores que hicieron que todo resultara mejor de lo esperado, 50 padrinos de la ciudad entregaron los regalitos para los niños, el comercio local se puso con dulces y comestibles, mientras que el municipio puso a disposición la pantalla gigante, el proyector fue otorgado gracias al gestor cultural Claudio Inostroza, el vecino Mauricio Hidalgo facilitó el motor, y toda la familia de los voluntarios del club colaboraron en trasladar los implementos para desarrollar este encuentro.

Los pequeños y vecinos pudieron disfrutar de la película Klaus, y los voluntarios vestidos de duendes navideños fueron los encargados de atender a los 50 pequeños que participaron de esta velada llena de magia navideña, mucho cariño y lindas sorpresas.

La directiva quiso agradecer a todos quienes dieron una mano desinteresada para llevar a cabo esta gran actividad, si bien requirió de una gran logística y traslados, todo resultó muy bonito y finalmente funcionó sin inconvenientes.

Cadena de Favores

El Club Leo se ha transformado un gran semillero para ser algún día los Leones del futuro, y que mejor que demostrando a través de estas actividades su compromiso y amor por su ciudad y su comunidad, pero ojo que no estuvieron solos ya que sus socios también se hicieron presentes como padrinos mágicos.

Sin lugar a dudad fue una navidad diferente cargada de amor para los niños que muchas veces por la distancia no pueden participar de todas las actividades programadas en la ciudad.

50 niños de Caleta la Cuchara y Caleta Paquica, participaron de esta navidad en la playa.

Julia Chang Aching julia.chang@estrellatocopilla.cl

El Pascuero Bailarín volvió a hacer de las suyas en el centro de la ciudad

E-mail Compartir

Ya se ha transformado en toda una tradición la aparición del entretenido Viejito Pascuero Balarín, el que año a año se prepara para tomarse las principales calles de la ciudad llenando de risas a quienes se acercan a acompañarlo, este año no fue la excepción y cientos de niños junto a sus familias disfrutaron de sus inusuales pasos de baile y su intervención que sin duda no decepcionó.

Justo al mediodía el Viejito Bailarín partió su recorrido desde la plaza Carlos Condell, acompañado de los jóvenes del Rincón del Payaso y la Banda de Bronces Wampu quienes lo siguieron en su irreverente caravana.

Desde muy temprano los tocopillanos ya buscaban un espacio en la plaza Carlos Condell para poder ubicarse y no perderse de este show que saca del estrés a cualquiera.

Hubo nuevos pasos de baile, y mas locura que nunca, la que solo es capaz de tener este personaje que se toma el centro de la ciudad cada navidad con su alegría desmedida.

Este año por el calor hubo baldazos de agua para los vecinos y hasta un baile con una vecina pascuerita que protagonizó un gracioso momento.

La actividad está organizada por la agrupación Rincón del Payaso y la Banda de Bronces Wampu, recibiendo además la colaboración de otros vecinos de la comuna quienes facilitan sus vehículos para concretar esta iniciativa que hace felices a los tocopillanos.