Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Centro de Madres Adelita estrenó bella exposición de sus cuadros

Las obras artísticas fueron creadas por sus mismas socias, quienes en un mes y medio aprendieron toda la técnica.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Muy contentas quedaron las vecinas del Centro de Madres "Adelita", el cual funciona en la población Bonilla de Antofagasta y cuyas socias finalizaron las actividades del año con una exposición de sus trabajos en pintura.

Esta muestra abierta a la comunidad se efectuó en la sede social de la unidad vecinal y con la cual las socias pusieron el cierre con broche de oro a las actividades que alcanzaron a realizar durante este año a medida que avanzó el desconfinamiento en la comuna.

"Nosotros empezamos con Rosita, una de nuestras compañeras que es modista, y ella se ofreció para hacernos manualidades. Hemos seguido súper bien, somos un poco porfiadas jajajaja (ríe). Ella es una buena persona, que aparte de enseñarnos tiene harta paciencia con nosotros", dice la tesorera de la entidad, Cristina González.

La dirigenta agrega que es la primera vez que se atreven a pintar, ya que anteriormente "siempre eran bordados, en cinta, cosas navideñas que hemos hecho."

María Morales fue la socia que dedicó a enseñar a sus otras 22 compañeras cómo pintar en tela y para que sacaran a relucir todas sus habilidades artísticas.

"Mis compañeras son muy entusiastas, son muy creativas y encontraban un desafío grande pintar, pero yo les dije que 'no, que todo se arreglaba'. Con entusiasmo todas pintaron y después querían seguir pintando", agrega María.

Las clases se extendieron durante un mes y medio, donde las ganas de aprender no se hicieron esperar. "Yo les ayudaba, les decía que primero pintaran el fondo para que después dibujaran encima lo que iban a hacer. Son bien creativas, bien inteligentes y algunas les tenían miedo al pincel, pero al final terminaron pintando mejor que yo ajaja", agrega.

Además, añade que "ellas no solamente pintan acá, sino que se llevan el trabajo y continúan pintando en su casa".

Adela Saavedra es la primera directora y el centro de madres lleva su nombre como homenaje por ser una reconocida vecina del sector.

"Muchas no teníamos idea cómo pintar y en tan poco tiempo hicimos cosas muy bonitas", añadió Adela y agregó que el próximo año tendrán las puertas abiertas quienes se quieran integrar al centro de madres.

Finalmente, el centro de madres está actualmente trabajando con apoyo de la empresa Soltec Chile, para así realizar la reparación de sus instalaciones.

"El gerente nos ha pedido que siempre estemos colaborando con la comunidad donde trabajamos y efectivamente vamos a mejorar las instalaciones del centro de madres, con baños, cocina, infraestructura, para que así puedan trabajar más tranquilas y el lugar sea un espacio donde puedan sentirse más cómodas", señala, en tanto, el coordinador de coordinaciones institucionales de la empresa.

23 socias conforman el Centro de Madres Adelita, el cual funciona en la población Bonilla.