Más de 500 clientes afectados sin agua por nueva rotura de matriz en el centro del puerto
El hecho ocurrió ayer en la intersección de las calles Colón con Matta.
Pablo Mamani/Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un total de 513 clientes se vieron afectados con la suspensión del suministro de agua potable, a raíz de una rotura de matriz ocurrida ayer en el centro de Tocopilla.
El hecho se registró a eso de las 09:30 horas en la intersección de las calles Colón con Matta.
Causas
Según explicó Aguas Antofagasta, esta rotura de tubería se debió a "una mala maniobra en trabajos de la empresa constructora Trébol Ltda, ajena a las labores de Aguas Antofagasta Grupo EPM y que se encuentra a cargo de las vías aluvionales de la localidad".
La sanitaria informó que "tras ser informada esta contingencia, nuestro personal acudió al lugar confirmando que se trató de un daño provocado por terceros, generándose un corte no programado que afecta esta mañana (hoy) a un sector de Tocopilla. Producto de esta situación y debido a la complejidad de la ubicación de la infraestructura sanitaria dañada fue necesario realizar un corte de suministro, con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable".
Este corte de agua se extendió hasta la tarde de ayer, cuando de forma paulatina comenzó a reponerse el suministro desde las 14:00 horas. Esto afectó a 513 clientes de los sectores: Manuel Rodríguez (al norte); Simón Bolívar (al sur); Sucre (este); y Guillermo Matta (al oeste).
"Como compañía estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios para reparar la infraestructura dañada a la brevedad posible. Además, nos hemos reunido con esta compañía y con Serviu con el fin de solucionar esta problemática, ya que en 14 oportunidades han generado roturas de matriz afectando a comunidad y la vía publica", explicaron desde Agua Antofagasta.
Es preciso recordar que el 24 de septiembre hubo rotura de matriz en el mismo sector y afectó a feriantes del centro del puerto.