Jóvenes se reúnen para colaborar con la limpieza de Tocopilla
Un grupo de voluntarios de la iglesia "Jesucristo de los últimos días" están aportando con su grano de arena a la ciudad.
Son las nuevas generaciones las que están realizando un fuerte llamado para cuidar, colaborar e intentar aportar al medio ambiente, al lugar en el que todos vivimos y compartimos.
Es por ello que hemos sido testigo de diversas iniciativas de este tipo, jóvenes que se reúnen a crear conciencia sobre nuestros deberes con el medio ambiente y como aportar un granito de arena a tener una ciudad más limpia, menos contaminante, más verde y que nos haga valorar nuestro entorno.
Limpieza de playas
Es el caso de un grupo de jóvenes de la Iglesia "Jesucristo de los últimos días" entre 12 y 17 años que son parte de esta congregación y que constantemente están realizando acciones para colaborar con la comuna, aprender cosas nuevas, reunirse entorno a la recreación y por supuesto también a la espiritualidad.
Este pasado fin de semana intervinieron Playa Covadonga, "limpiamos todo lo que pudimos con mucho amor, nos faltó la partecita final de la playa que requiere un trabajo arduo, lo que nos tiene motivados para repetir pronto la actividad y poder intervenir solamente ese sector, fue una actividad súper linda que queremos repetir con ansias", señaló Romina Cataldo, coordinadora de esta sección.
Llegaron con bolsas, se consiguieron guantes de seguridad y escobas, logrando sacar gran cantidad de colillas de cigarro, plástico, tapas plásticas, latas y cartón , y cómo ellos señalaron , lamentablemente en grandes cantidades, lo que los dejó muy sorprendidos.
La tarea no fue solo de limpieza, ya que también realizaron la separación de residuos para reciclaje, las que luego fueron a depositar al contenedor "Punto Limpio" .
Es por eso que el llamado sigue siendo a crear conciencia en la comunidad, a llevarse su basura una vez que se retira del lugar, o a llevar los desechos a los espacios que están creados para ese efecto. "Siempre estamos incentivando a que los jóvenes sepan un poco de todo, cocina, ciencia, deporte, todo lo que podamos enseñar o aprender cultiva la mente, el espíritu, nuestro lado social y solidario, siempre hacemos actividades para que ellos cumplan metas y sean lo más integralmente posible", señaló la coordinadora. Todos los jóvenes de Tocopilla aunque no pertenezcan a esta iglesia, están invitados a sumarse a sus entretenidas actividades que también buscan aportar con un planeta mejor.