"Regateos" del candidato
Estimado director:
No uno, ni dos, son tres los debates presidenciales que el candidato Boric no ha asistido. Como coincidencia, los tres debates eran organizados por grupos de empresarios.
Una razón principal de sus inasistencias sería que en estos grupos no están precisamente sus potenciales electores.
Otra razón sería evitar estar en medio de temas que algunos expertos han notado que al candidato Boric no le acomodan, no fluye como en otros. Tal vez la entrevista que le realizó Tomás Mosciatti da cuenta de ello, nunca pudo salir jugando ante las incisivas preguntas del periodista, referentes a crecimiento del país, cifras económicas que proyecta para su eventual gobierno, etcétera. En jerga futbolística, la mayoría de las veces no enfrentó la pregunta como se espera de un candidato a la Presidencia de Chile, más bien tiró la pelota al córner e incluso la dejó botando.
¿Qué ocurre?, no le interesa al candidato Boric aclarar su posición ante estos importantes temas financieros y afines, que influyen en la vida diaria de todos los chilenos, por ejemplo a los que buscan trabajo, y privilegia debatir solo en temas muy añorados por su fiel electorado.
Tal vez como estrategia de campaña electoral funcione, está dentro de las opciones a tomar, pero se sabe muy bie, que otra cosa es cuando se tiene cruzada al pecho la banda presidencial, porque en ese momento no será solo Tomás Mosciatti el interlocutor que lo indisponga, sino que serán más de 18 millones de chilenos, ni más, ni menos, que no van a estar dispuestos a ser "regateados".
Luis Enrique Soler Milla
Cyber Week
Señor director:
El Cyber Week fue un chiste, suelo meterme semanas antes para revidar las webs y darme una idea de si lo ofrecido es realmente una "oferta exclusiva" o no.
Algunas webs sí cumplen con la consigna... otras, mejor ni hablar.
Les recomiendo a todos hacer este ejercicio para que se den cuenta de lo que compran, inviertan bien su dinero y no les pasen gato por liebre.
Joaquín Loza