Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
[pablo aránguiz y el bajón de la u:]

"Tenemos que retomar lo que éramos antes del Superclásico"

El volante admite que han bajado su nivel tras caer ante Colo Colo, pero no dan por perdido el torneo. "Sería pensar de manera mediocre", dice.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Son doce los puntos que separan a la Universidad de Chile de la punta del campeonato. La lucha por el torneo está difícil para los azules, pero en el Centro Deportivo Azul no se les pasa por la cabeza darse por vencido, aunque reconocen que el nivel del equipo ha decaído desde la derrota ante el líder, Colo Colo, en el Superclásico.

Sexto, con 34 puntos, está la U en el torneo. Si bien la lucha por la copa está lejos, el volante Pablo Aránguiz confesó que el plantel no ha pensado en dejar el objetivo de lado. "No damos por eliminado conseguir el campeonato, quedan diez fechas, son 30 puntos y estamos a doce. Nadie dice que no es posible… dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre", sostuvo el volante.

"En mi cabeza y la del equipo en ningún momento se ha dado por perdido el torneo. Vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, esperando que los de arriba enreden puntos para ir reduciendo la diferencia", agregó.

El exhispano comentó que "hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo". Según Aránguiz, "fuimos un equipo hasta el partido con Unión Española (3-2 a favor de la U), que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas".

Es que el equipo dirigido por Esteban Valencia solo ha logrado un punto de nueve posibles en los tres partidos jugados desde la caída en el Superclásico, cayendo ante el Cacique y el colista Santiago Wanderers, y el último empate ante Antofagasta, luego de estar ganando 2-0 y sufriendo la lesión de cinco jugadores.

De igual manera, el jugador confiesa que él tampoco está pasando un buen momento futbolístico. "Uno es bastante autocrítico, sabiendo que no estoy en el nivel que la gente espera. Tengo que seguir trabajando para quizá volver a recuperar ese nivel con que tuve mis primeros partidos en la U", sostuvo.

Igualmente, se mantiene expectante por una clasificación a torneos internacionales, dada la posición que ocupa la U. "Tenemos que trabajar para afrontar los partidos que vienen y conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a una copa, que es el objetivo", dijo. Los azules visitan a Everton mañana, a las 15:30 horas.

La ruca alba espera 30 mil hinchas para mañana

E-mail Compartir

Dada la nueva realidad de la pandemia y la modificación del plan Paso a Paso, al estar Macul en etapa de Apertura inicial, Colo Colo podía solicitar aumentar el aforo del Monumental hasta un 70 por ciento. La petición fue aceptada y la venta y canje de entradas comenzó ayer para accionistas, abonados y socios al día, mientras que hoy a las 19:00 horas comienza para los de "Hincha Fiel", que hayan asistido a un encuentro de este 2021.

Dada la capacidad del recinto en Pedrero, puede recibir a 30.567 espectadores, cifra que en Blanco y Negro redondean en 30 mil. "La verdad que el cuerpo técnico, los jugadores, y todos estamos muy ilusionados. Vamos a jugar con un marco cercano a las 30 mil personas el sábado en el estadio, felices de que más colocolinos puedan sumarse a acompañar al equipo", dijo en radio Cooperativa el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.

No fue la única novedad del Cacique, que el miércoles jugó un amistoso en una de sus canchas de entrenamiento ante Lautaro de Buin, zanjado con un triunfo 3-0 gracias a dos goles de Luciano Arriagada y otro del también juvenil Bastián Silva. Destacó que volvió a jugar Jeyson Rojas y sumó minutos Christian Santos.