Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Pena de 7 años de presidio para poblador por homicidio

Hechos, investigados por la Fiscalía junto a la PDI, ocurrieron el año pasado en Mejillones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo a un poblador, como autor de un delito consumado de homicidio simple, cuya víctima fue un joven de 21 años de Mejillones.

Los hechos se registraron la noche del jueves 20 de febrero del año pasado, aproximadamente a las 21 horas, en el sector centro de esa comuna, quedando su investigación en manos de la Fiscalía Local y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta.

Al sentenciado, de iniciales F.C.M.V., los jueces también le impusieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante el juicio oral, fue en un domicilio ubicado en calle Andalicán donde el condenado sostuvo una discusión con la víctima, a la cual "agredió con un arma corto punzante, en el área ubicada en el hemitorax, de carácter penetrante hacia la cavidad torácica, perforando el diafragma y penetrando hacia la cavidad abdominal. Tras la perforación de la arteria aorta abdominal de la víctima, ésta resultó con un hemotorax bilateral y hemoperitoneo masivo, asociado a un shock hipovolémico, causando la muerte a la víctima".

Pruebas

Respecto al juicio, la fiscal adjunto de Mejillones, Carmen Castillo Rivera, explicó que en la investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas, como "testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías e informes del Servicio Médico Legal, entre otros".

20 de febrero del año pasado se registraron los hechos, que terminaron con el homicidio de un joven.

21 años tenía el joven que se transformó en víctima del hecho, al ser apuñalado.

Carabineros que asistieron parto recibieron reconocimiento

E-mail Compartir

Durante su visita a la región, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, entregó ayer un reconocimiento a los dos funcionarios de la Tercera Comisaría de Antofagasta que la semana pasada asistieron un parto en la vía pública.

"Los carabineros eso es lo que hacen todos los días, entregarse comprometidos 100% a la comunidad que los necesita, que los pide, donde voy me piden más carabineros y creo que ellos han hecho fiel cumplimiento a su servicio", expresó la máxima autoridad de la policía uniformada en la ceremonia.

Junto al jefe de la II Zona de la institución, general Gonzalo Castro, Yáñez felicitó y entregó una distinción a los cabo 1º Marcelo Israel Oyarce Lucero y Natalie Bianca Sotomayor Reyes, ambos del cuadrante 4 de esa unidad policial.

Los efectivos tuvieron la inesperada misión de recibir al hijo de una mujer que se encontraba sola, a las 6 de la mañana del viernes, en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Tegualda, sector centro alto de la capital regional.

Los uniformados patrullaban por el sector cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) sobre una pobladora que estaba a punto de dar a luz. Al llegar, la encontraron acostada en la vereda y con fuertes dolores.

En espera de la ambulancia, atendieron el parto usando los cordones del calzado de Oyarce para atar el cordón umbilical. El bebé, que fue abrigado con el beatle del efectivo, pesó 2 kilos 410 gramos y midió 45 centímetros.

Confirman a general Castro al mando de la II Zona de Carabineros

E-mail Compartir

Por un año más al mando de la II Zona de Carabineros, permanecerá el general Gonzalo Castro Tiska.

"Estamos ante el desafío de dar continuidad al proceso de Reforma y Modernización Institucional en el camino del Carabinero del Centenario y para este cometido como Carabineros, seguiremos trabajando por combatir a la delincuencia y fortalecer la prevención en la Región", afirmó Castro.

La institución informó que para el jefe policial es un honor la confianza que recae al seguir al mando de la zona y trabajar por la seguridad de sus habitantes, "renovando su compromiso y vocación de servidor público en beneficio de la comunidad, quienes han depositado en Carabineros toda su confianza en el resguardo del orden y la seguridad pública".