foto destacada
Homenajeados
El Liceo Domingo Latrille descubrió placas conmemorativas de dos latrillanos que sufrieron graves consecuencias producto del golpe de estado 1973. Manuel "Coco" Moreno y el profesor de Biología, Julio Brewe.
El Liceo Domingo Latrille descubrió placas conmemorativas de dos latrillanos que sufrieron graves consecuencias producto del golpe de estado 1973. Manuel "Coco" Moreno y el profesor de Biología, Julio Brewe.
Josefa, Issydora y Antonia son tres pequeñas atletas elites de Tocopilla de la academia "Arte, Ritmo, Chile", quienes quedaron seleccionadas en los primeros lugares para el torneo nacional a realizarse en Noviembre.
Estimado director:
Leyendo que Joaquín Lavín está radicado en España y que declara su ciclo político electoral terminado, al perder con Sebastián Sichel, entonces surgen preguntas.
¿Joaquín Lavín no debería estar en Chile, trabajando codo a codo por la candidatura de Sebastián Sichel, al igual que Mario Desbordes e Ignacio Briones?
¿De haber ganado Lavín, Desbordes o Briones, el candidato Sichel, hubiera trabajado por ellos en la campaña presidencial o también se hubiera restado?
Bien vale mencionar que esta actitud de lejanía, también se ha visto en la vereda del frente. Tampoco a Daniel Jadue se le ha visto "sacándole brillo" al palanquín para cargar a Boric en su travesía a La Moneda, más bien se fue de vacaciones. Ni Narváez, ni Maldonado le han dicho presente a Yasna Provoste.
Raya para la suma, con todo lo visto, escuchado y leído, al parecer todos los candidatos presidenciales, antes de las primarias, tenían por slogan "Uno para todos y todos para uno", pero tras conocer los resultados, lo cambiaron drásticamente y optaron por "Sálvese quien pueda" o "A otra cosa mariposa". En otras palabras, ¿Son muy malos perdedores?
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana" (Napoleón Bonaparte).
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Siento que se acabó la paz con esto del fin del toque de queda.
Todos miran las fotos de la discoteca llena, y el montón de gente en las calles, los carretes de fin de semana y las juntas hasta más tarde que todos celebran, se callan y se normalizan...
Tal vez nunca hubo toque de queda en Tocopilla. Siento que aveces se siente muy injusto, uno cuidarse tanto. Nos hace falta aprender a pensar en el otro.
Somos muy egoístas los tocopillanos, podríamos trabajar unidos y todo sería diferente.
Los invito a organizarnos de corazón.
Rosa Sepúlveda