Entregan terreno para la construcción del cuartel de Bomberos de María Elena
Esto a través de un convenio con SQM, que oficializó la entrega de un usufructo de un lugar en la pampa.
Pablo Mamani/Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un importante paso dará el Cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo que podrán cumplir gracias al apoyo de SQM, a través de la entrega de un usufructo de terreno, lo que les permitirá a los voluntarios y voluntarias eleninas contar con un espacio propio para desarrollar sus actividades que van en directo beneficio y seguridad de la comunidad.
La entrega del terreno se oficializó en una ceremonia, donde se dio a conocer el convenio que establece esta alianza de cooperación entre los "chicos buenos", la compañía, y el municipio pampino, el cual tiene como objetivo aportar a la noble labor de Bomberos de María Elena a nivel local, generando condiciones óptimas y seguras para el desempeño de sus voluntarios.
En este sentido, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena, Jaime Domínguez, señaló: "Estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta alianza estratégica y robustecida con Bomberos y la Municipalidad que ha permitido la entrega de un usufructo del terreno de cerca de 6 mil metros cuadrados, donde vamos a construir las dependencias de nuestro cuartel general y también de nuestra Primera Compañía de Bomberos Ernie Saavedra Esquivel. Un espacio que anhelábamos y necesitábamos para servir a la comunidad".
Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, recalcó que este es un hito muy relevante para la comunidad de María Elena y para sus bomberos "porque estamos entregando un usufructo para que ellos puedan contar con un cuartel en condiciones óptimas y esperamos que eso se desarrolle en el corto plazo. Para nosotros la colaboración que hemos tenido con esta entidad y el municipio local ha sido fundamental para lograr este propósito y pensamos que este espacio aportará a un trabajo más expedito, seguro y de mejor calidad de parte de los bomberos que ayudan a toda la comunidad".
Los bomberos de María Elena se conformaron debido a la necesidad de autonomía administrativa y operativa de Tocopilla, ya que estaban bajo el alero la 6° Compañía "Walter Fernández y Luis Moya" de María Elena y la 7° Compañía de Quillagua. Actualmente el Cuerpo de Bomberos Pampino administra la Primera Compañía "Ernie Saavedra Esquivel" y la Séptima Compañía "Bomba Quillagua", de dicha localidad.
6 mil metros cuadrados tiene el terreno donde se construirá el cuartel de María Elena.


