Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Escándalo sexual remece a toda la dirigencia del fútbol islandés

Renunció la mesa completa de la Federación Islandesa debido al caso del jugador Sigthorsson.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Después de la renuncia de Gudni Bergsson, presidente de la Federación Islandesa de Fútbol (KSI), por una denuncia de agresión sexual contra el futbolista internacional Kolbeinn Sigthorsson, otros directivos decidieron dejar su cargo y el jugador emitió un comunicado en el que expresa su posición como acusado. "Estoy en contra de todas las formas de violencia", sentenció el delantero de 31 años.

Tras la salida de Bergsson, la totalidad del Comité Ejecutivo de la KSI dimitió por estar acusados de haber tapado la acusación de agresión sexual que dos mujeres hicieron contra Sigthorsson por un episodio que tuvo lugar en club nocturno de Reykjavik en 2017. Una joven llamada Thórhildur Gyda Arnarsdóttir, de 25 años, afirmó a la televisión pública RUV que fue víctima de violencia y acoso sexual por parte del mencionado futbolista, quien reconoció los hechos, se disculpó y le ofreció una suma de dinero.

Sigthorsson, que actualmente juega en el IFK Göteborg de Suecia después de pasar por el Ajax o el Galatasaray, sacó un comunicado para expresar su verdad en este caso que conmociona a todo su país.

La renuncia de los 16 miembros del comité fue comunicada por el organismo que regula el fútbol en Islandia: "Este resultado es conforme a los llamados de Íslenskur Toppfótbolti (un grupo que representa los intereses de los clubes de las dos primeras divisiones masculinas y femeninas), a los deseos de los representantes de los clubes (...) y a la presión popular".

Por su parte, el IFK Göteborg confirmó en un comunicado la implicación de su futbolista, sin citarlo por su nombre. El equipo de la primera división sueca se toma el caso "muy en serio, incluso aunque esté cerrado jurídicamente" y se mostró en contra de lo sucedido. "Queremos que quede claro que rechazamos sus actos y cualquier comportamiento similar", resaltaron, sin especificar si Sigthorsson recibirá alguna sanción interna.

La UC busca con urgencia un deté

E-mail Compartir

Nuevo ciclo en Universidad Católica. El argentino Cristian Paulucci se hizo cargo del cuadro principal tras la salida de Gustavo Poyet y su cuerpo técnico. A él lo acompañarán de manera interina Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar.

El gerente deportivo José María Buljubasich aclaró que "Gustavo (Poyet) cobró hasta el 31 de agosto, ni un día más. Mientras buscamos, armamos un cuerpo técnico muy competente".

Según el 'Tati', ya comenzaron a buscar un nuevo deté para el equipo y contra el tiempo. "Vamos a analizar disponibilidades y situaciones de cada uno y ahí veremos qué tan fácil o difícil puede ser. No hemos hablado con ningún entrenador", agregó el gerente técnico de los universitarios.

Eso sí, aclaró que "la idea es traer un entrenador lo antes posible considerando todo lo que hay que hacer para un momento como éste".

Por los tiempos, dado que el DT debe hacer cuarentena de siete días al llegar a Chile, es prácticamente un hecho que Paulucci estará a cargo el próximo martes, cuando reciban a Audax Italiano a las 20:00 horas. Además, aclaró que el club no se enfocará en las renovaciones de contrato -12 jugadores terminan su vínculo con el club- entre ellos José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Edson Puch. "La contingencia está puesta en la búsqueda del nuevo entrenador", cerró.

Griezmann resignó buena parte de salario para volver al Atlético

E-mail Compartir

Uno de los fichajes más trascendentales del mercado europeo fue el regreso de Antoine Griezmann al Atlético Madrid. Pero la vuelta del francés al lugar en el que exhibió su más alto nivel generó mucha expectativa en la capital española.

Lo concreto es que el delantero de 30 años tuvo que resignar buena parte de sus ingresos para retornar al conjunto colchonero, según informaron medios europeos.

El "Aleti" desembolsó 10 millones de euros por el préstamo de una temporada con una opción de compra que será ejecutable a cambio de 40 millones extras en junio de 2022.

La prensa francesa estimó que Griezmann percibía en concepto de salario neto unos 20 millones de euros al año cuando jugaba en Barcelona. Según reveló la Cadena Cope, ahora ganará la mitad: serán 10 millones de euros por temporada.