El "Loco" Castillo se une al equipo celestial del CDA
El exportero profesional falleció a los 55 años. Su hija Katalina Castillo continúa con el legado de su padre.
Mauricio Riquelme C.
José Luis Castillo Véliz (1966-2021) fue un apasionado del fútbol hasta sus últimos días. Esa misma pasión le hizo forjar una personalidad que dejó marca en todas las canchas donde defendió a Deportes Antofagasta en la décadas de los '90. Fue conocido y reconocido como el "Loco" Castillo. Pocos sabían su nombre, pero su seudónimo lo decía todo.
Antofagastino hasta la médula, Castillo fue parte de una historia gloriosa del club, compartiendo camarín con el mítico Sergio Marchant (Q.E.P.D).
Tras su retiro profesional jamás se alejó del fútbol. Siempre estuvo ligado a clubes amateur como Real 1° de mayo de la Liga Norte, siendo uno de los creadores de la escuela de fútbol del club, preparando a futuros arqueros. Campeón nacional con la selección de la liga en Cauquenes, múltiple campeón en senior y súper senior. Su presencia en el arco hacía la diferencia en cada club y selección antofagastina donde jugó.
En los últimos años había aceptado el desafío de dirigir, asumiendo la dirección técnica de los súper senior de Real 1° de Mayo y estaba entrenando el primer equipo de Correvuela en la "Luciano Durandeau" (AFA).
Pasión por los guantes
José Luis, si hubiese podido estar las 24 horas con los guantes puestos, lo hacía. Ese amor por el puesto de arquero se lo traspasó a su hija Katalina, arquera del primer equipo de Deportes Antofagasta femenino. Durante el 2019 el "Loco" formó partes del cuerpo técnico de las Pumas como preparador de arqueras, dejando un legado importante en el equipo albiceleste.
Uno de sus sueños como padre era poder ver algún día a Katalina vistiendo la camiseta de la selección chilena.
Una pena en el alma
Una de sus mayores penas fue el fallecimiento de su hijo José Luis Castillo Reygadas (26) en 2016 atropellado por un cabo del Ejército en la intersección de Pisagua con Avenida Pérez Zujovic.
Los resto de Jose Luis padre están siendo velados en la sede del Real 1° de mayo (Radomiro Tomic 8170, Villa México).
La Estrella de Antofagasta