Bomberos rescatan a un gatito desde un quinto piso
Peligrosa situación se vivió en el conjunto de departamentos Alto Covadonga de Tocopilla.
Pablo Mamani Prado
La noble labor de bomberos es reconocida a nivel nacional y es una de las instituciones que mayor confianza genera en la comunidad. Prueba de ello es la acción que tuvieron los voluntarios de la Tercera Compañía, quienes arriesgando su integridad física lograron rescatar a un felino desde un quinto piso en los departamentos Alto Covadonga de Tocopilla.
Según la información recopilada por La Estrella, vecinos del sector llamaron al 132 ante los constantes ruidos y sollozos de un minino que, sin explicación alguna, se encontraba en un zócalo de estas viviendas, a una distancia superior a los 8 metros de altura.
Rescate
Esto ocurrió a las 16:40 horas del jueves y rápidamente los voluntarios de la "Bomba Unión" concurrieron a este sector, el cual -lamentablemente- era de difícil acceso para que ingresaran las unidades bomberiles, como el carro con escala telescópica que tiene esta compañía, por lo que todo tuvo que hacerse a la "antigua", solamente utilizando escaleras triples.
Fue así como los "chicos buenos" se organizaron, implementaron las medidas de seguridad respectivas para este rescate en altura y procedieron a buscar al minino.
Después de varias maniobras y algunos minutos tensos, ante la envergadura del rescate, en el que no solamente los bomberos debían subir una altura superior a los 8 metros, sino que debían ubicar al felino y lograr retirarlo de ahí, bajo la atenta mirada de sus compañeros y vecinos.
Finalmente los chicos de la Tercera Compañía pudieron rescatar a "Mitens" y ponerlo a resguardo de su dueña.
Aquí se pudo conocer que el animalito estaba hace tres días desaparecido desde una vivienda de este sector de departamentos y solamente los vecinos pudieron ubicarlo en la tarde del jueves, gracias a los maullidos del felino.
Los pobladores agradecieron el noble gesto de los voluntarios, quienes se sintieron satisfechos al ayudar a la comunidad en esta contingencia, reforzando su compromiso en pro de los tocopillanos.
8 metros aproximadamente, se encontraba el gatito, en un zócalo de los departamentos.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl